Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Cámara Valencia pide colaborar en la elaboración de la nueva ley de Comercio

Cámara Valencia pide colaborar en la elaboración de la nueva ley de Comercio

El pleno de Cámara Valencia ha aprobado el dictamen de la Comisión de Comercio Interior sobre el anteproyecto de Ley de Comercio Sostenible, ampliando su contenido para pedir a la Conselleria de Economía  Sostenible que abra una mesa de trabajo donde se vean más aspectos de la futura normativa autonómica.

En concreto, se reclama que la Cámara pueda colaborar con la Conselleria para «perfilar el texto del anteproyecto de manera que se aborde dotarlo de aquellos mecanismos que faciliten paliar el posible impacto que puede afectar al sector comercial, no solo a la legislación sectorial correspondiente, sino también a parámetros de la gestión urbanística».

En un comunicado, la Cámara señala que «dado que no ha existido en el proceso de elaboración del texto consultas con las Cámaras que, según la ley que las regula, se configuran como órganos de asesoramiento de las administraciones públicas en lo que atañe a su ámbito material de competencia, se considera importante abrir ahora esa mesa de debate».

Y lo propone «no tanto como trámite procedimental sino como objetivo de mejora consensuada y diálogo previo a su aprobación y remisión a las Cortes Valencianas».

Estas consideraciones complementan las alegaciones presentadas por el dictamen de la Comisión de Comercio, en el que se realizan observaciones como la necesidad de incorporar al texto los cambios producidos por las nuevas tecnologías y los nuevos formatos de venta.

Asimismo, se plantean consideraciones sobre la regulación de Zonas de Gran Afluencia Turística así como sobre la normativa para el tratamiento de la actividad comercial en el planteamiento urbanístico, la autorización de los establecimientos con impacto territorial y las áreas de promoción económica urbana, entre otras.

Turismo-sostenible
campaña renta Generalitat
ESAT-ranking1-300
Esat primero ranking

Dejar una respuesta