Jueves, 18 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

El factor digital en las pymes: la gran asignatura pendiente

El factor digital en las pymes: la gran asignatura pendiente

El 99 % de las empresas españolas son pymes y, de ellas, el 94 % son micropymes, es decir, tienen menos de diez trabajadores o una facturación inferior a los dos millones de euros anuales. Su competitividad y su pervivencia depende, en gran medida, de la capacidad que tengan para crecer y ese crecimiento viene de la mano de dos factores principales cuando no únicos; la apertura a los mercados exteriores y la digitalización.

Esta reflexión de Pedro Ramírez, director de pymes de la Territorial Este de BBVA, abrió la mesa de debate celebrada en Alicante en diciembre sobre el grado de implantación digital de las pequeñas y mediadas empresas en España organizada por BBVA y Economía 3.

Junto a Ramírez participaron Jaime Rubio, director de zona de BBVA en Alicante; Francisco Galindo, director de canal de distribución de empresas de Vodafone; Javier Riera, CEO de Nozion Become Digital; y David Tierraseca, vocal de Terciario Avanzado y director de Marketing de Verne. El encuentro tuvo lugar en la remodelada sede de BBVA de la Rambla.

Pioneros hace diez años en su apuesta firme por la transformación digital, el modelo de relación elegido por BBVA para las pymes lo complementan, según Jaime Rubio, un equipo humano especializado y la cercanía a este segmento de clientes “La entidad es global, con presencia en 30 países, pero al mismo tiempo tenemos en Alicante 108 oficinas en permanente contacto con nuestras pymes”, explicó.

Pero ¿saben las pymes lo que significa en la práctica sumarse a la era digital?


Conoce todo el contenido:

campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta