Spielwarenmesse 2020

El Consell acompaña al sector del juguete en la Feria de Nuremberg

En la presente edición exponen 128 empresas españolas, de las cuales 53 son de la Comunitat Valenciana

Júlia Company, Rafa Climent y Mónica Oltra | Imagen: E3

Mónica Oltra, vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas y portavoz del Consell,  Rafa Climent, conseller de Economía Sostenible; y la directora general del Ivace, Júlia Company, se desplazan a Nuremberg para asistir a la Feria Mundial del Juguete.

La Spielwarenmesse 2020 es la feria internacional más importante para el sector y cita obligada para sus fabricantes y profesionales, que incluye muñecas y peluches, artículos de modelismo, hobby y bricolage, entre otros, y se celebra en Nuremberg del 29 de enero al 2 de febrero de 2020.

En la presente edición, y como viene siendo tradicional, las empresas de la Comunitat Valenciana vuelven a copar la participación española en esta feria. Concretamente, exponen 128 empresas españolas, de las cuales 53 son de la Comunitat Valenciana. El total de las empresas participantes, de todo el mundo, alcanza las 2.993 empresas.

Durante su visita a la Feria, la delegación del Consell celebrará una reunión con directivos de las empresas expositores y realizará un itinerario con las empresas valencianas presentes en la feria.

Exportaciones sector

Las exportaciones de juguete de la Comunitat Valenciana de enero a noviembre de 2019 han alcanzado un valor de 190,4 millones de euros, lo que representa un incremento del 1% con respecto al mismo periodo del año anterior.

La Comunitat Valenciana se sitúa como la tercera comunidad autónoma más exportadora de estos productos, con un 11,3% de las exportaciones españolas de juguete. Los principales destinos son Portugal, con el 18,7%, seguido de Francia, con el 16,6%; Italia, con un 12%; Alemania, con un 10,6%, y Grecia, con un 8,6% del total.

Suscríbete a nuestra newsletter