Plan Estratégico de la Industria Valenciana (PEIV)

Economía abre una nueva oferta de ayudas para mejorar la competitividad empresarial

El presupuesto destinado a dichas subvenciones asciende a 32 millones de euros y el plazo para presentar solicitudes termina el próximo 27 de febrero

Rafa Climent, en las Cortes Valencianas, en una imagen de archivo | Imagen: E3

La Conselleria de Economía Sostenible ha abierto el plazo para solicitar las ayudas de 2020 para pymes en la tercera fase de implantación del Plan Estratégico de la Industria Valenciana (PEIV).

Las subvenciones, dirigidas a pymes industriales de la Comunitat, cuentan con un presupuesto inicial de 32 millones de euros con el fin de mejorar su competitividad y sostenibilidad.

Las ayudas están destinadas a los sectores del calzado, cerámica, metal-mecánico, textil, juguete, mármol, madera-mueble e iluminación, químico, automoción, plástico, envases y embalaje, papel y artes gráficas, valorización de residuos, biotecnología, producción audiovisual y producción de videojuegos.

El conseller de Economía Sostenible, Rafa Climent, ha destacado “el importante esfuerzo que está realizando la Conselleria con las pymes valencianas apoyando a los principales sectores industriales con una inversión de 32 millones de euros para este ejercicio 2020, manteniendo así el esfuerzo inversor de 2019”.

Climent ha subrayado también que las ayudas “consistirán en una subvención del 35% del total de los gastos subvencionables” y ha incidido en que, en el caso de tratarse de empresas afectadas por la Dana que sufrió la Comunitat en septiembre de 2019, “la subvención podrá elevarse hasta el 50% del presupuesto subvencionable”. Del mismo modo, ha resaltado la adaptación de estas ayudas a los sectores emergentes, especialmente al sector de los videojuegos.

El titular de Economía Sostenible ha hecho hincapié en que, en 2019 ya se han beneficiado cerca de 400 pymes industriales de la Comunitat “y el objetivo es seguir apoyando la realización de inversiones sostenibles de carácter industrial durante este año 2020 para contribuir al crecimiento y consolidación de las pymes valencianas”.

También  ha explicado que podrán solicitar las ayudas las pymes que vayan a desarrollar proyectos de inversión que supongan la implantación de nuevas líneas de producción en establecimientos industriales, así como las que conlleven mejoras o la modernización de líneas de producción.

Se subvencionarán las inversiones realizadas entre el 1 de enero de 2020 y la fecha de justificación de la ayuda, cuyo plazo máximo finaliza el 31 de octubre de 2020. El plazo para la presentación de las solicitudes finaliza el próximo 27 de febrero.

Suscríbete a nuestra newsletter