Ha pasado de 461 a 627

El Mapa de Servicios al Emprendimiento ha ampliado un 36% su número de agentes

Esta guía de consulta puesta en marcha por el Ivace y la red CEEI reúne a las entidades implicadas en el apoyo a startup y pymes del ecosistema valenciano

El Mapa es una iniciativa encargada por el IVace a los CEEI |Foto: Archivo

El Mapa de Entidades y Servicios al Emprendimiento de la Comunitat Valenciana ha experimentado un crecimiento del 36% durante 2019 y ha pasado de los 461 agentes registrados a finales de 2018 a los 627 con los que cuenta en la actualidad, según datos de la red de Centros Europeos de Empresas Innovadores (CEEI).

La finalidad del mapa es dar a conocer a los emprendedores, pymes y startup qué entidades del ecosistema valenciano prestan servicios de apoyo al emprendimiento en sus diferentes fases: creación, crecimiento y consolidación. Cada una de las entidades se encuentran geolocalizada para que los interesados puedan contactar directamente con ellas en función de sus necesidades y de la cercanía a sus respectivos entornos.

Esta herramienta de consulta incluye información sobre quiénes prestan los servicios y el tipo de apoyo que ofrecen.Dentro del mapa hay habilitado un buscador que permite elegir el criterio de búsqueda. Desde él se puede seleccionar el tipo de entidad o  recurso -plan de empresa, financiación, innovación, trámites o ayudas, entre otros-, a quién va dirigido -emprendedores, startup o pyme- y la provincia o comarca de la Comunitat en la que se quiere buscar.

Las entidades registradas en el mapa están organizadas en 15 categorías distintas: administraciones y entidades públicas; CEEIs; cámaras de comercio e industria; agencias de desarrollo local; mancomunidades; viveros o incubadoras de empresas; aceleradoras; universidades; escuelas de negocios; parques científicos; institutos tecnológicos; asociaciones empresariales profesionales y cooperativas; parques empresariales y polígonos industriales; entidades de financiación; y espacios de coworking.

Mejoras

Durante 2019 los CEEI de la Comunidad Valenciana han desarrollado mejoras en esta herramienta para facilitar su usabilidad. Entre ellas, la incorporación de un formulario de solicitud de información y un sistema de valoración con el que emprendedores y empresas pueden puntuar las entidades que están presentado servicios.

El Mapa de Entidades y Servicios al Emprendimiento en la Comunitat Valenciana es una iniciativa promovida y financiada por la Generalitat -a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace)- y desarrollada por la red de CEEI. Cuenta además con fondos FEDER de la Unión Europea dentro del Programa Operativo de la Comunitat 2014-2020.

Su puesta en marcha persigue tres objetivos fundamentales: evitar duplicidades entre los distintos agentes públicos y privados; ordenar y mantener actualizadas las necesidades y los recursos disponibles para los emprendedores del ecosistema emprendedor  valenciano; y potenciar la entrada de nuevos proyectos empresariales.

Suscríbete a nuestra newsletter