Balance Fitur 2020

Diputación de Castellón refuerza en Fitur los contactos con países emisores de turismo

El Patronato de Turismo en Madrid ha coordinado esfuerzos con los empresarios de la provincia, que apuestan por los nuevos mercados y más acciones de promoción

El presidente de la Diputación, José Martí, en Fitur| Foto: Dipu. Castellón

La Diputación de Castellón cierra su presencia en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) dejando atrás una intensa semana de reuniones de trabajo y contactos destinados a reforzar la presencia de la oferta de Castellón en Europa 2020 y abrir nuevas opciones con otros países emisores de turismo para asentar la presencia de Castellón como destino turístico.

El presidente de la Diputación, José Martí, ha destacado el gran trabajo desarrollado, tanto por el Patronato como de los empresarios presentes en la feria, “porque el objetivo es seguir ampliando nuestras posibilidades en un mercado altamente competitivo, que nos exige estar a la vanguardia y que nos obliga a seguir mejorando en el producto que ofrecemos en los mercados emisores de turismo”.

En este sentido, insiste en que es necesario “apostar por productos que nos diferencien”, resaltando en este sentido el proyecto ‘Castellón, destino cicloturista’, presentado el pasado miércoles en Fitur de la mano del ciclista español Pedro Delgado. “Lo tenemos todo para ser un referente en el sector: una zona litoral magnífica y un interior con una orografía extraordinaria que pueden hacer las delicias del cicloturista familias y del más exigente”.

Asimismo, el presidente de la Diputación ha puesto en valor la adhesión de Castellón Ruta del Sabor a la red gastroturística L’Exquisit Mediterrani, una apuesta decidida de la institución provincial por sumar fuerzas entre las tres provincias y dar un impulso a la gastronomía de la Comunitat Valenciana bajo una mar a común, eso sin, perder la identidad propia de la marca castellonense.

Profesionales

Tras los primeros días destinados a profesionales, la feria abrió sus puertas al público general durante el fin de semana. Atrás quedaron tres días (miércoles, jueves y viernes), reservados para profesionales en los que destinos y empresas han tratado de mostrar la mejor cara de sus ofertas y presentar sus nuevos planes para 2020 en un sector cada vez más profesionalizado.

En este sentido, la labor del Patronato de Turismo no ha quedado atrás y a lo largo de la feria se han podido desarrollar acciones del máximo interés para la provincia. Así, ha habido diversas reuniones con diferentes agencias de viaje de mercados emisores interesadas en incorporar a su oferta los destinos y productos de Castelló. Además, ha habido encuentros con representantes de las Oficinas de Turismo Españolas en el extranjero a fin de establecer los necesarios mecanismos de coordinación para el futuro desarrollo de acciones de promoción en esos países.

La Diputación de Castellón ha tratado de sumar y coordinar esfuerzos con los empresarios de la provincia que se interesan en los nuevos mercados y acciones de promoción previstas por el patronato para este 2020. El Patronato, en este sentido, trabajará por ajustar las acciones de promoción a las necesidades del sector, más aún si cabe.

Aeropuerto

Otro de los aspectos a destacar es la constante coordinación con el aeropuerto de Castellón a fin de identificar posibles oportunidades de futuro y consensuar, como a lo largo de 2019, las acciones de promoción en los mercados en los que la provincia va a contar con nuevas conexiones aéreas. La Diputación se interesa por ello en apoyar las acciones que desde Aerocas se prevé llevar a cabo próximamente.

Al respecto, cabe recordar que el 2 de marzo se retomará la ruta de Budapest, que ha reforzado de forma sustancial su oferta de vuelos, y que el 30 de marzo se inaugura la de Viena. Además, el 14 de abril se estrena la ruta a Marsella y el 15 de junio se reanuda la de Katowice. A estas conexiones hay que añadir las dos de Londres y las dos de Bucarest. Con ello, el objetivo es superar los resultados de 2019 y seguir posicionando la provincia entre países emisores de turismo como pueden ser Reino Unido, Francia o Austria.

Escaparate de tendencias

Fitur es también un marco ideal para sentar bases para nuevas acciones de promoción y publicidad, aprovechando que el evento es un gran escaparate de tendencias y en el que se puede contactar con diferentes entidades, profesionales y proveedores que ofrecen nuevas oportunidades para promocionar la provincia. FiturTech, por ejemplo, supone también el marco de referencia para el conocimiento de las tendencias en TIC y desarrollo de estrategias para los destinos turísticos en relación con la Inteligencia Turística.

Suscríbete a nuestra newsletter