Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Los ayuntamientos impulsarán proyectos empresariales declarados como prioritarios

Los ayuntamientos impulsarán proyectos empresariales declarados como prioritarios

El Consell aprueba un convenio de colaboración entre la Conselleria de Economía Sostenible y los ayuntamientos de la Comunitat Valenciana para impulsar proyectos empresariales declarados como prioritarios en el marco de Ley 19/2018, de 13 de julio de la Generalitat.

La Ley de aceleración de la inversión a proyectos prioritarios crea el Punto de Aceleración a la Inversión, un instrumento encargado de impulsar y coordinar en los diferentes trámites, los procedimientos administrativos relacionados con los proyectos empresariales declarados como proyectos prioritarios de inversión.

El Punto de Aceleración a la Inversión hará el seguimiento del estado de tramitación del expediente ante todos aquellos órganos de la Generalitat con competencias y, si procede, de los ayuntamientos y de la administración del Estado, previa suscripción con estos de los oportunos instrumentos de colaboración.

Valor añadido en desarrollo tecnológico e innovación

Para que un proyecto empresarial sea calificado como prioritario de inversión tiene que aportar en la Comunitat Valenciana un valor añadido en áreas como el desarrollo tecnológico y la innovación, desarrollo y vertebración territorial, generación de ocupación, recuperación y fomento de sectores tradicionales, protección medioambiental, promoción de la inclusión social, igualdad y conciliación en el ámbito laboral o corresponsabilidad.

También se tendrán en cuenta criterios económicos, sociales y medioambientales, además de cumplir con los requisitos generales en materia de inversión y creación de ocupación que también establece la Ley.

Los proyectos empresariales declarados como prioritarios tendrán, en sus diferentes trámites, carácter urgente  para los órganos de la Generalitat y las entidades de su sector público instrumental.

Así, se reducen los plazos ordinarios de los trámites administrativos previstos en la normativa a la mitad, sin perjuicio de la legislación básica que sea aplicable, a excepción de los plazos relativos a la presentación de solicitudes y recursos en los procedimientos de concurrencia competitiva y de información pública, así como los de naturaleza fiscal.

Los ayuntamientos también participan en la tramitación de los procedimientos para la puesta en marcha de los proyectos empresariales y tienen el máximo interés en simplificar y agilizar aquellos trámites que la normativa permita, para que estos proyectos vean la luz lo antes posible y estimulen la actividad económica allí donde se implanten.

ESAT-ranking1-300
Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
Esat primero ranking

Dejar una respuesta