Ayudas para pymes

Ivace destina 100.000 euros para proyectos de digitalización de pymes

La convocatoria cuenta con un presupuesto de 8,5 millones de euros y las empresas pueden presentar sus solicitudes hasta el próximo 5 de marzo

Archivado en: 

Rafa Climent, en las Cortes Valencianas, en una imagen de archivo | Imagen: E3

La unidad de innovación del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) financiará hasta con 100.000 euros en 2020 los proyectos de digitalización presentados por las pymes, tal y como ha anunciado el conseller de Economía Sostenible, Rafa Climent.

Esta ayuda supone un 150% más que en la convocatoria anterior “y atiende el compromiso de la Conselleria de Economía y del Ivace de impulsar la transformación digital en todo el tejido productivo, para lo cual -ha añadido Climent- los empresarios necesitan medidas concretas, eficientes y directas que les permita hacer este punto muerto con las mejores garantías”.

El plazo para que las pequeñas y medianas empresas presentan sus proyectos a la convocatoria de Digitaliza está abierto. La convocatoria cuenta con un presupuesto de 8,5 millones de euros para apoyar la implementación en las empresas de soluciones innovadoras encaminadas a digitalizar su actividad.

En concreto, se apoyará el desarrollo de aplicaciones, dispositivos y sensores, así como la contratación de consultorías para desarrollar proyectos que mejoran la gestión empresarial, logística y del ciclo de vida del producto.

Como ya ocurrió en la convocatoria anterior, este año Ivace Innovación mantiene la intensidad de las ayudas de hasta un 40% de los costes subvencionables para los proyectos desarrollados por las pequeñas empresas y de hasta un 30% para los lideratos por las medianas empresas.

El plazo de ejecución de los proyectos es de 15 meses y las empresas pueden presentar sus solicitudes hasta el próximo 5 de marzo.

La convocatoria de Digitaliza se enmarca dentro del Plan de I+D+i Empresarial del Ivace cofinanciado a través del Programa Operativo de Fondo Feder 2014-2020 para la Comunitat Valenciana.

En 2019, Ivace Innovación apoyó a través de esta convocatoria un total de 546 proyectos, de los cuales el 83% presentados por las pymes, con una ayuda de 9,5 millones de euros para una inversión de 26 millones de euros.

Suscríbete a nuestra newsletter