Martes, 16 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

La Generalitat, preparada para acoger los nuevos programas Feder y del FSE

La Generalitat, preparada para acoger los nuevos programas Feder y del FSE

València ha acogido un encuentro sobre el estado de las negociaciones del nuevo Marco Financiero Plurianual de la Unión Europea 2021-2027, y sobre el procedimiento para comenzar a diseñar los nuevos programas operativos regionales del Fondo Social Europeo y Feder.

En este marco, el conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, ha anunciado que el Consell ya trabaja en la puesta en marcha del proyecto Nefis como único sistema de información económico-financiera de la Generalitat.

En este sentido, ha detallado que prevé la implantación y desarrollo de un sistema de información económico-financiero en la Generalitat «que responda a los objetivos estratégicos de la organización y dé respuesta a los nuevos requerimientos en una triple vertiente: plena implantación de la administración electrónica, desarrollo de un sistema de información para la gestión pública y satisfacción de los requerimientos en materia de transparencia por parte de las instituciones españolas y europeas y de la sociedad civil».

Con respecto al futuro marco financiero, Soler ha recalcado que «debemos aprovechar cada oportunidad que nos brinda la financiación europea como palanca para la transformación de nuestra sociedad y nuestra economía, por lo que es necesario mejorar nuestra estrategia en la obtención de fondos para lo cual disponemos del Plan de Acción de Fondos Europeos aprobado por el Consell, para participar en todos los programas e iniciativas europeas posibles».

El conseller ha explicado que los objetivos del Marco Financiero Plurianual 2021-2027 son completamente coincidentes con las políticas del Consell, ya que se centran en aspectos como la mejora de la competitividad a través de la innovación, el desarrollo sostenible e implantación de políticas verdes, la movilidad y conectividad regional en TICs, la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos, etc.

Referentes en ejecución de programas de empleo juvenil

Por último, el conseller ha destacado que la Comunitat Valenciana se sitúa como una región referente en la ejecución de determinado programas, como el de empleo juvenil.

En concreto, la gestión de programas como Avalem Joves ha situado a la Comunitat Valenciana a la cabeza en ejecución de programas de empleo juvenil.

«La buena marcha del Programa Operativo de empleo juvenil en la Comunitat Valenciana ha permitido la captación de 50 millones de euros adicionales para actuaciones con jóvenes en nuestro territorio. En este programa, hemos certificado 142 millones de euros, lo que equivale al 139% del compromiso a final de año», ha concretado Soler.

Asimismo, el conseller ha destacado que, con el apoyo del Instituto Valenciano de Finanzas, «hemos sido la primera región española y de las primeras europeas, en poner en marcha instrumentos financieros dirigidos a cofinanciar proyectos con un alto nivel de emprendimiento e innovación. Proyectos con impacto en el empleo, sostenibles en términos medioambientales y que, de alguna forma, en el mercado financiero ordinario tendrían difícil cabida».

Por lo que respecta a los fondos Feder, la Generalitat tiene certificados 253 millones de euros, lo que supone haber certificado ya dos tercios del compromiso Feder a 31 de diciembre de 2020. y por último, en cuanto al Fondo Social Europeo, se han certificado 81 millones de euros, alcanzando así el 87% del compromiso.

campaña renta Generalitat
campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta