Participa en Fitur 2020

Castelló se “vende” en Fitur como destino cicloturístico, de festivales y saludable

La Diputación y los ayuntamientos más representativos apuestan por la especialización y la calidad como elemento diferenciador de su oferta

Delgado presentó el nuevo producto turístico de la Diputación de Castelló junto a José Martí y Virginia Martí

Las administraciones públicas castellonenses llevan a la Feria Interancional de Turismo (Fitur) de Madrid  oferta turística, que potencia las apuestas por la naturaleza, el deporte y los festivales como atractivos para captar el interés de los touroperadores nacionales e Internacionales. Las actividades continúan hoy en el Día de la Comunitat Valenciana en el recinto ferial del Ifema.

La Diputación de Castelló apuesta por el cicloturismo para captar visitantes y para ello conto con el apoyo del embajador de Destino Cicloturista Castellón, el ex ciclista Pedro “Perico” Delgado. En la presentación de este producto turístico, el presidente provincial.  José Martí, aposto convertir “las comarcas castellonenses en un destino cicloturista de calidad que cubra las expectativas de todo tipo de visitante amantes de las dos ruedas”. 

Delgado destacó el potencial que tiene la provincia para atender las necesidades de todo tipo de ciclismo, el competitivo y el familiar. Delgado resaltó la singularidad de una provincia, Castellón, que une su zona litoral con “espectaculares” paisajes y cimas que más de un ciclista, entre los que se incluye, han disfrutado. Considera que “es fundamental crecer en turismo de deporte, ocio y gastronomía, porque los posibles visitantes buscan nuevos destinos, y hay que decir bien alto que Castellón lo tiene todo y tiene mucho que aportar porque tiene las mejores condiciones para conocerla sobre las dos ruedas de la bicicleta”.

José Martí indicó que las claves de Castellón que la provincia “cuenta con unos recursos fantásticos que ofrecer al visitante”. Y apostó por “modernizar el sector, mejorar los canales de promoción y crear una oferta complementaria , de la mano de unos empresarios que así lo reclaman“.  Ese futuro, “pasa por la especialización, lo que obliga a empresas e instituciones a dirigirse a colectivos concretos y a esos viajeros que buscan nuevas experiencias de turismo activo”.

Virginia Martí añadió que el Patronato Provincial de Turismo, ha elaborado un Manual de Calidad Cicloturista que recoge 21 rutas de cicloturismo y 19 de BTT que salpican el territorio. Circuitos que abren la provincia a acoger pruebas deportivas durante los 12 meses del año, pero también rutas históricas, culturales y gastronómicas que invitan a disfrutar de todo lo bueno que ofrece la provincia.

La capital presenta su nueva marca

La capital de la Plana presentó la nueva marca turística de la ciudad, Castelló Turismo, que aglutina “las siete líneas sobre las que versa nuestra estrategia turística, que son gastronomía, naturaleza, experiencias, congresos, bienestar, fiestas y deportes”, como ha detallado la concejala de Turismo, Pilar Escuder.

Añadió Escuder que “es una marca diseñada con la voluntad de ser un impulso para que Castelló refuerce su posicionamiento como referente turístico”, una imagen con la que “queremos proyectar a la ciudad en el mapa del turismo, porque hace falta poner en valor los recursos que tenemos, que son muchos, y convertir a la capital de nuestra provincia en un polo de atracción turística indiscutible”.

Peñíscola y la sostenibilidad

Peñíscola, uno de los destinos turísticos de referencia de la provincia, reivindicó en Fitur su compromiso con la sostenibilidad y con la inteligencia turística. Esta propuesta innovadora centra gran parte de la agenda de trabajo de la Concejalía de Turismo en la feria, con citas con empresas de servicios para el diseño de diversas actuaciones para este año y con administraciones superiores.

La ciudad  forma parte de la Red DTI (Destinos Turísticos Inteligentes) y  participó en las actividades omo representante de la Comunitat Valenciana en el Comité Interdestinos SICTED, Sistema Integral de Calidad Turística en Destino, ya que la localidad es uno de los tres destinos vocales de la Comunitat en al comité estatal.

Vila-real, la Ciudad de Festivales

Por su parte, Vila-real expone en una propuesta turística centrada en la marca Ciudad de Festivales, Congresos y Eventos, como uno de los cinco ejes de la estrategia turística que la ciudad ha ido definiendo durante los últimos años.  El objetivo es “seguir consolidando el proyecto turístico de la ciudad en el que, además de la oferta cultural, tienen un peso específico el turismo religioso, el Termet, la gastronomía y la marca de Ciudad de la Salud y el Deporte”, según el concejal de Turismo, Diego Vila.

Benicàssim, destino saludable

El Ayuntamiento de Benicàssim, municipio que acoge varios festivales musicales a lo largo del año, entre los que destaca el FIB y el Rotottom, promociona la localidad como Destino Saludable, una iniciativa que, según la concejala de Turismo, Cristina Fernández, “tiene su razón de ser en el creciente número de viajeros que no quieren dejar de lado su salud mientras que disfrutan de unas buenas vacaciones”.

En la presentación de esta oferta la concejala desgranó los elementos que integran la iniciativa, tales como la plataforma Benicàssim Experience, que pone a disposición del visitante una rica variedad de experiencias healthy que a su vez incluyen actividades deportivas, un repertorio gastronómico slow food conformado por productos locales y de proximidad, actividades al aire libre, programas de retiro saludable e incluso programas especiales para diferentes colectivos como para empresas y sus trabajadores.

Suscríbete a nuestra newsletter