La Fundación acoge ya a 30 empresas en su Patronato

Nayar Systems incorpora al Patronato de la FUE-UJI la investigación en el área de la IoT

La tecnológica castellonenese es un referente en su campo e impulsa la colaboración con la universidad para la formación de profesionales del sector

Alexis Nadal coloca la placa de Nayar Systems entre los patronos de la FUE-UJI en presencia de la rectora, Eva Alcón.

La empresa tecnológica castellonense Nayar Systems impulsora de la investigación en el campo del Internet de las cosas (IoT) se ha convertido en la empresa número 30 que se integra en el Patronato de la Fundación Universitat Jaume I-Empresa (FUE-UJI), abriendo así la puerta a la entrada en la institución de una firma puntera en el campo de la transformación del conocimiento, una de las prioridades de la UJI, como indicó la rectora Eva Alcón. El director general y cofundador de Nayar Systems, Alexis Nadal, fue el encagado de firmar el acta de adhesión en presencia de Alcón, y del presidente ejecutivo de la FUE, Carlos Cabrera.

Nadal ha mostrado la mejor de las disposiciones a colaborar y aportar la voz de la empresa al seno de la Fundación y, por extensión, de la UJI. De hecho considera necesaria la cooperación entre empresas tecnológicas y universidad para formar a los profesionales que nutran el ecosistema tecnológico de la provincia que precisará graduados formados para atender la demanda creciente en los próximos cinco años. Un problema que preocupa a Nadal que es responsable de la Asociación Xarxatec que agrupa a empresas tecnológicas de la provincia.

Con la adhesión de Nayar Systems, el Patronato de la FUE  suma 30 empresas y entidades que avalan con su presencia la razón de ser de la Fundación, creada en 1993 para servir de nexo de unión entre la universidad  y el entorno socioeconómico castellonense.

Eva Alcón ha agradecido a Nayar Systems su adhesión al Patronato porque “las empresas sois vitales en el seno de nuestra Universidad para conocer las necesidades e inquietudes reales de los sectores productivos de nuestra provincia.Con esta adhesión os estáis sumando al reto más importante que tenemos los campus: seguir siendo motores de transformación social y económica de nuestro territorio”.

Carlos Cabrera también ha destacado la satisfacción de la FUE-UJI por la nueva incorporación al Patronato. Con esta adhesión “se cumple uno de los objetivos marcados por la FUE-UJI, el de incorporar a una empresa tecnológica puntera en el Patronato de la Fundación para ampliar no solo el número de patronos, sino también abrirnos a otros sectores empresariales”.

Nayar es uno de los principales centros de investigación en IoT a nivel nacional. Su sede, ubicada en un emblemático edificio del centro de Castellón, dispone de 2.000 metros cuadrados destinados a la investigación, lo que le convierte e un espacio capacitado para albergar numerosos puestos de trabajo, donde se potencia la creatividad y la innovación .

 

 

Suscríbete a nuestra newsletter