El espectáculo familiar se representará le domingo a las 12h

“Horta” llega al Arniches para divulgar la sostenibilidad y la preservación de la tierra

La obra fue galardonada en los Premios de las Artes Escénicas Valencianas de 2019 con el premio al mejor espectáculo para niños

Un momento del espectáculo "Horta". | E3

El Teatre Arniches de Alicante presenta Horta, una producción de la compañía valenciana L’Horta Teatre, el domingo 26 de enero a las 12.00 horas. La obra fue galardonada en los Premios de las Artes Escénicas Valencianas de 2019, celebrados en el Teatre Principal de Alicante el pasado otoño con el premio al mejor espectáculo para niños. Este premio consolida Horta como una de las producciones imprescindibles del teatro valenciano

La representación lleva a cabo un recorrido itinerante a través de los diferentes espacios del teatro transformados en una huerta, donde los sentidos y los niños serán los protagonistas. Una experiencia que recupera los valores arraigados en la tierra y las costumbres valencianas más genuinas y ancestrales, y lo contemporiza y adapta a los intereses y los conocimientos de los más pequeños.

La responsable del Institut Valencià de Cultura (IVC) en Alicante, Alicia Garijo, señala que “’Horta’ es un espectáculo de un formato diferente, no habitual en espacios teatrales. Que forme parte de nuestra programación de ‘Som menuts’ se debe al mensaje a favor de la naturaleza, del valor de las cosas sencillas, próximas que, al final, son las que nos hacen la vida más agradable” y ha añadido: “El espectáculo es un bonito homenaje a los abuelos y a la tierra donde nacimos”.

El espectáculo, escrito y dirigido por Pau Pons, está conducido por las actrices Joana Alfonso y Esther López y sumerge a los niños y niñas en el cultivo de la tierra a través de tres partes cíclicas: el campet, la primera parte, la más experiencial e interactiva; la cebera, que transita, a través de la escenografía, una reconstrucción real de un cebollar típico de la huerta; y la tercera parte, trata la historia de los abuelos de las dos protagonistas, cuyas voces son un extracto del documental Savis de l’horta de David Segarra.

Las entradas para esta función, de unos 50 minutos de duración, se pueden adquirir en la web Instant Ticket.

Tupper Sex cierra la programación de enero

Para completar la programación del mes de enero en el Arniches, la compañía alicantina Producirk, dentro del ciclo Des d’ací, estrenará de manera absoluta la producción Tupper Sex. Dirigida por Lucas Escobedo e interpretada por Inés Sanmartín, realizará su debut el día 31 de enero.

Suscríbete a nuestra newsletter