Fitur 2020

Diputación de València aboga por las sinergias institucionales para captar turismo

El presidente ha explicado la necesidad de crear sinergias entre las diversas instituciones para poder llegar a un turismo internacional

Jordi Mayor y Toni Gaspar en el stand de la Comunitat en Fitur | E3

“En estos momentos de globalización y frentismo, hace falta más que nunca unión y colaboración” ha explicado el presidente de la Diputación Provincial de Valencia, Toni Gaspar, en el primer día de la Feria Internacional de Turismo, Fitur. Gaspar, ha añadido que “solamente yendo juntos, con aquello que nos distingue, podemos competir en un mundo global”. 

El presidente ha matizado que “ofrecer aquello que podemos ofrecer, de la mejor manera posible, en el mejor sitio y de la mejor manera , es la clave para poder competir en el s. XXI”.

Además, Gaspar ha explicado la necesidad de crear sinergias entre las diversas instituciones para poder llegar a un turismo internacional “para poder vender bien nuestro producto, debemos hacerlo de forma coordinada con el turismo de la Generalitat”. El presidente, ha celebrado el convenio de colaboración para la fusión gastronómica l’Exquisit Mediterrani, y ha anunciado que este pacto marca el inicio de futuras colaboraciones.

“Si vamos todos juntos y aparcamos nuestras diferencias, a la Comunitat se le abren muchas puertas para vender bien nuestro producto, uno de los mejores que hay en el mercado”, ha explicado.

Por su parte, el diputado de Turismo de la provincia de Valencia, Jordi Mayor, ha defendido también, la colaboración entre instituciones para atraer más visitantes a València, “creemos que la manera de trabajar es esa colaboración que debe de haber entre instituciones”, ha subrayado y ha añadido que “buscamos colaborar para que todo ese turismo que llega a la provincia de Valencia, y que en gran parte  llega a partir de la ciudad, encuentre en otros puntos de la provincia un motivo para quedarse, para volver y para ampliar su estancia en la provincia”.

Además, Mayor ha anunciado en Fitur la apuesta por entrar en nuevos mercados y para fomentar la desestacionalización, como por ejemplo, los destinos gay friendly . El diputado, ha explicado que se apoyará a la creación de nuevos productos turísticos, “tenemos muchos recursos pero si no se hacen turísticos de calidad no son competitivos, ese trabajo es el que vamos a hacer desde el patronato con administraciones”. 

Suscríbete a nuestra newsletter