Puerto Mediterráneo

Intu EuroFund y la Federación Taxi Valencia firman un convenio de colaboración

Intu EuroFund contará con el asesoramiento de la Federación Taxi Valencia durante el proceso de diseño y construcción de las comunicaciones y los accesos del transporte público a Puerto Mediterráneo.

Ambas entidades celebrarán reuniones de trabajo con el objetivo de compartir conocimientos y experiencias que mejoren la implantación del centro de ocio en materia de accesos y movilidad.

Los promotores se han comprometido, mediante el citado convenio de colaboración, a implantar dos paradas de taxis en lugares estratégicos del centro de ocio como parte de su compromiso con el transporte público. Además, Intu Eurofund fomentará el uso de nuevos modos de transporte sostenible para la conectividad de los barrios periféricos a través de conexión mixta bici – peatonal; autobús municipal de Paterna, red de autobuses metropolitana, parada de tranvía y carril ciclista.

Los promotores y la administración local han trabajado de manera conjunta para hacer de Puerto Mediterráneo un proyecto pionero en la estrategia de desarrollo urbano sostenible en Paterna. En cuanto a las infraestructuras de accesos, Intu Eurofund actuará sobre más de 500.000m², con una inversión de 80 millones de euros, para mejorar las comunicaciones del municipio y de sus centros residenciales, empresariales y logísticos.

Puerto Mediterráneo será un espacio preconectado compatible con los sistemas Tic municipales tanto de eficiencia energética como servicios digitales de información al ciudadano.  Además, participará de la puesta en marcha de un control inteligente de la movilidad, la implantación de semáforos inteligentes, puntos de recarga de vehículos eléctricos y el impulso de un servicio de vehículos compartidos, entre otras medidas.

Suscríbete a nuestra newsletter