Exceltur considera «modélica» la colaboración con el sector privado de la GVA

Exceltur considera «modélica» la colaboración con el sector privado de la GVA

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado la vocación del Consell de «generar un marco de confianza» para el sector turístico con un modelo basado en la honradez y el diálogo desde el marco de la Ley de Turismo, Ocio y Hospitalidad.

El titular del Consell ha señalado la importancia de «ofrecer una Comunitat hospitalaria, abierta y que desarrolla la actividad turística en condiciones de estabilidad». Así, ha afirmado que, desde el Consell, se garantiza «seguridad jurídica».

Así se ha expresado en el X Foro de Liderazgo Turístico de Exceltur ‘El turismo: creando valor, construyendo futuro’ donde ha participado en el panel ‘Potenciando la imagen y la competitividad regional del turismo en España’.

En el foro, el president ha defendido que el turismo del futuro ha de ser de calidad y ha de estar vinculado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que impulsa Naciones Unidas. En este sentido, Puig ha señalado que, «en los últimos años» se está asentando el proceso de desestacionalización que impulsa el Consell.

Además, ha apostado por desarrollar la nueva Ley de Turismo, Ocio y Hospitalidad, que incluye el estatuto del municipio turístico, que ha sido recientemente aprobado, así como medidas de gobernanza entre los actores públicos y privados. «Vamos a continuar con la confianza en el buen hacer de los protagonistas del sector, que son las empresas, y consolidando las buenas relaciones laborales», ha asegurado.

A este respecto, el expresidente de Exceltur y moderador del panel, José María González, ha considerado «modélica» la apuesta del Consell por la cogestión y el diálogo con el sector privado y ha definido a la Comunitat como la «primera» en contar con el empresariado para desarrollar su modelo.

Durante el acto, además, el president ha subrayado que el sector turístico «continúa consolidándose» y ha señalado que en 2019 la Comunitat alcanzó un «nuevo máximo histórico», con casi 30 millones de turistas, un 3% más que en 2018, según las estimaciones realizadas por la Generalitat.

Asimismo, de acuerdo con los datos obtenidos de enero a noviembre de 2019, llegaron al territorio valenciano 9,1 millones de turistas extranjeros, un 3,8% más que en el mismo periodo del año anterior, en tanto que España el crecimiento de turistas internacionales fue del 1,2%.

En relación al turismo extranjero también ha destacado que, según los datos de enero a noviembre, el gasto total aumentó un 7,8%, frente al 3% del conjunto estatal, es decir, más del doble que en España, cifra que situó además a la Comunitat como la segunda con mayor aumento del gasto total entre las turísticas.

Presencia en Fitur

El president ha explicado desde el pabellón valenciano que la presencia en la feria de Fitur, «presentar una oferta para que los operadores tengan la capacidad de poder escoger la Comunitat Valenciana».

En esta edición, según ha afirmado, están presentes más de 250 empresas junto a los estands de las diferentes marcas promocionales, entidades locales o patronatos, que suman sus visiones particulares a la imagen general de la Comunitat Valenciana.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*