Comunidad Valenciana

Vithas instalará puntos de recarga en 11 centros hospitalarios de la CV

Los clientes que quieran hacer uso de ellos tan solo tendrán que descargar la app de recarga de Endesa X, Juice Pass

Archivado en: 

Foto: Vithas

Endesa X ha acordado con Vithas la instalación de 22 puntos de recarga para vehículos eléctricos en hospitales del grupo. La mitad de ellos se ubicarán en centros de la Comunidad Valenciana. Los cargadores serán instalados en los aparcamientos públicos y, gracias a la tecnología de carga 22kW, los vehículos eléctricos se podrán cargar en una hora u hora y media, un tiempo acorde a lo que normalmente el público puede emplear en centros de estas características.

El acuerdo forma parte del plan de desarrollo de infraestructura de recarga de vehículos eléctricos que presentó Endesa el año pasado y que incluye la instalación de 8.500 puntos de recarga de acceso público hasta 2023. El acuerdo, que da continuidad al plan de expansión de infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos de acceso público de Endesa X, contempla instalar estas “islas de energía” inicialmente en 11 de los centros hospitalarios del grupo Vithas en la Comunidad Valenciana (Alicante, Castellón, Valencia 9 de Octubre, Valencia Consuelo y Valencia Aguas Vivas).

Respecto al resto de puntos, Vithas se centrará en las comunidades de Andalucía y Madrid, si bien podría ampliarse a más ubicaciones, según la compañía sanitaria.
Los cargadores estarán disponibles en los parkings de los hospitales las 24 horas del día y los 7 días de la semana. Para poder realizar las recargas, los usuarios tendrán que disponer de la aplicación de Endesa X, Juice Pass (disponible en IOs y Android) para activar el servicio y comenzar el proceso. No será necesario registrarse para usar la App, ya que también podrá realizarse la recarga y el pago de manera puntual con una tarjeta de crédito.

Recarga de acceso público

En conjunto, Endesa va a invertir 65 millones de euros en este Plan. En la primera fase del proyecto (2019-2020), Endesa X va a establecer una red de 2.000 puntos de recarga de acceso público situados de manera estratégica para cubrir los 15.000 kilómetros de vías principales que existen en España y conectar ciudades de más de 35.000 habitantes. Esto permitirá que los conductores tengan siempre un punto de recarga a una distancia inferior a 100 kilómetros y garantizará que el 75% de la población disponga de infraestructuras públicas de recarga en su municipio.

En una segunda etapa (entre 2021 y 2023), se instalarán otros 6.500 nuevos puntos de recarga, dotando de mayor cobertura de infraestructura de recarga a las zonas urbanas y los principales nodos estratégicos de comunicación, tanto en la península como las islas. Para conseguir este objetivo, Endesa X está llegando a acuerdos con diferentes socios, como Vithas,

Suscríbete a nuestra newsletter