Sagunto

Ohhna, de Cocentaina, gana el concurso de emprendimiento de Lafarge

La marca de ropa urbana y sostenible se alza con el premio "Ponemos la Primera Piedra"

Foto de familia de los premiados y autoridades. | E3

Ohhna, una marca de ropa urbana y sostenible para la mujer, ha sido el proyecto ganador de la VIII Edición de los premios “Ponemos la Primera Piedra”, impulsados por la fábrica de Lafarge en Sagunto. La firma, asentada en Cocentaina, se ha llevado los 6.000 euros por su propuesta de negocio basada en la fabricación con materias primas naturales y orgánicas, así como por su apuesta por el reciclado de las prendas por parte de sus clientas.

Por su parte, Trazable, una plataforma de trazabilidad basada en blockchain, recibió el segundo premio del certamen dotado con 4.000 euros. Esta herramienta nace para ofrecer soluciones que permitan a la industria alimentaria tener un mayor control de la cadena de suministro conectando a las diferentes empresas que intervienen para que toda la información de trazabilidad esté unificada en una sola plataforma digital.

José Luis Coleto, director de la fábrica de Lafarge en Sagunto, destacó que “del proyecto ganador nos entusiasmó su apuesta por la responsabilidad y por los proveedores locales, lo que denominan como kilómetro 0, algo que va muy en línea de nuestra filosofía como empresa”. Sobre el segundo premio Coleto señaló que “esta solución, ideada por ingenieros valencianos, no solo ayuda a las empresas a comprobar la información de calidad de todo el proceso, sino que les permite cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible”. La entrega de premios contó con la presencia del alcalde del Ayuntamiento de Sagunto, Darío Moreno.

El jurado de este certamen, compuesto por Laura Martínez de la cátedra Increa (Innovación, Creatividad y Aprendizaje) de la Universidad de Castellón-Jaume I; María Márquez, jefa de Sección IDEAS de la Universidad Politécnica de Valencia; Álvaro Paricio, técnico del área de Promoción Económica del Ayuntamiento de Sagunto y Ester Pérez, responsable de RRHH de LafargeHolcim, escogió a los ganadores aplicando criterios como la originalidad de la idea, la viabilidad económica, financiera y técnica del proyecto y que fuese responsable desde el punto de vista social y medioambiental.

Finalidad

El objetivo de este certamen, dirigido principalmente a emprendedores y pequeñas empresas que estén desarrollando o quieran poner en marcha un nuevo proyecto empresarial, es el de impulsar y reconocer la capacidad emprendedora, la innovación, el talento y la creatividad empresarial. A través de este, la fábrica de Sagunto pretende contribuir a la puesta en marcha de proyectos novedosos en los ámbitos de la sostenibilidad, la innovación, la tecnología, el medio ambiente o de impacto social, con perspectivas reales de creación de empleo.

El concurso, que en esta octava edición amplió su ámbito de actuación a toda la Comunidad Valenciana, está respaldado por el Ayuntamiento de Sagunto, la Universidad Politécnica de Valencia, la Universidad Jaume I y ASECAM.

Esta iniciativa se inscribe dentro de las acciones de Responsabilidad Social Corporativa de la fábrica de Sagunto con el objetivo de fomentar el empleo local, contribuyendo así a cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

Suscríbete a nuestra newsletter