Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Smartvel quiere crecer en el mercado asiático y norteamericano

Smartvel quiere crecer en el mercado asiático y norteamericano

La startup madrileña Smartvel espera aumentar su presencia en los mercados internacionales a lo largo de 2020. Con presencia en Bangkok, Zúrich y Buenos Aires, ahora busca expandirse por Asia y por Estados Unidos, dos mercados donde “ganarse el interés de los clientes es complejo”, expone Iñigo Valenzuela, CEO de la compañía dedicada a la generación de contenidos para viajes.

Smartvel ha entrado en el programa de aceleración de Lanzadera, incubadora del presidente de Mercadona, Juan Roig. Esperan lograr consolidar “los cimientos y crear una cultura de empresa”. Hablamos de ello con Valenzuela.

-¿A qué se dedica Smartvel?

-Smartvel es una empresa de tecnología. Hemos creado una solución que genera contenidos de forma automatizada utilizando distintas tecnologías de big data e Inteligencia Artificial. Como contenidos entendemos qué hacer en un destino en unas fechas determinadas.

De forma automática generamos la agenda viva del destino: la agenda musical, deportiva, cultural, ferias… Además generamos otro tipo de contenido más turístico como puntos de interés, tours, actividades… ofrecemos soluciones que vendemos a nuestros clientes que son compañías aéreas, hoteles, empresas de viajes…

Es un producto que se integra. No solo vendemos los datos sino también distintas formas de visualizarlo en las plataformas o apps de nuestros clientes.

-¿Qué recorrido tiene la empresa?

– La empresa la fundamos en 2013. Los principios fueron duros porque tardamos mucho en tener un producto que funcionase y que contase con los niveles de calidad necesarios para el tipo de cliente que tenemos.

Afortunadamente la empresa ya está en una situación bastante saneada y estamos cerca ya de caja positiva. La central está en Madrid, pero tenemos presencia en Bangkok, Zúrich, en Buenos Aires y tenemos clientes por todas partes.

Con un crecimiento interesante y con unos partnerships muy relevantes que nos están ayudando a tener visibilidad en un mundo muy competitivo y difícil. Vender globalmente tecnología a grandes empresas es realmente complicado. Ganarte ese espacio de interés del comprador es complejo.

-¿En qué situación os encontráis? ¿Cuáles son vuestros principales clientes?

-El año pasado facturamos más de un millón de euros y somos 21 empleados ahora mismo.

Un cliente del que estamos muy orgullosos es Singapore Airlines, considerada una de las mejores compañías áreas del mundo. Fue uno de nuestros primeros clientes. Conseguir este tipo cliente a nosotros nos dio mucha confianza, mucho ánimo y mucha credibilidad frente a otros.

Otros clientes importantes son SBB, también es un cliente de mucha categoría y muy exigente. E Iberia que también es un cliente espectacular.

-¿Qué esperáis de 2020? ¿Qué implica entrar en Lanzadera?

2020 tiene que ser un año muy importante para nosotros. Tenemos el producto consolidado y estamos creando subproductos para ayudar aún más a nuestros clientes. Para nosotros tiene que ser el año de la consolidación comercial y de crecimiento. Tenemos unas expectativas muy altas de crecimiento.

Con Lanzadera, lo que creemos, es que nos va a ayudar a mejorar los cimientos de la empresa. Queremos crear una cultura de empresa. Nos va a ayudar a construir nuestra propia marca de entidad.

-¿Buscáis financiación?

-Ahora mismo no necesitamos. En verano pensamos en empezar una ronda de financiación. Ya no es un tema de viabilidad, la compañía ya es viable, es cuestión de que, si queremos crecer en determinados mercados, sobre todo el asiático y Estados Unidos, harán falta más. Europa ya estamos aquí y lo tenemos bastante controlado, pero Asia y EE. UU. son mercados más costosos. Sobre todo Asia. Asia es otro mundo.

-Por último, ¿hacia dónde vais a destinar vuestros esfuerzos?

– Estamos apostando mucho por la Inteligencia Artificial y por conseguir lo que llamamos hipertaguear todo nuestro contenido de forma masiva para poder plantear soluciones que son de contenido sostenible. Que la IA te diga lo que estas buscando en función de lo que otros clientes están buscando.

Aquí el futuro y el que lo consiga tendrá la piedra filosofal es conseguir saber lo que vas a comprar antes de que el propio consumidor lo sepa. El que consiga eso es el que va a llevárselo todo.

Nosotros estamos poniendo nuestro pequeño granito de arena en eso. Hacia una búsqueda más predictiva de lo que el consumidor va a hacer.

campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta