Escuela 4.0

Nayar Systems permite al Tombatossals controlar el acceso al colegio desde el móvil

El sistema Nearkey mejora la seguridad y facilita la supervisión de entradas y salidas del centro a una comunidad escolar formada por 510 personas

El director del centro controla desde su smartphone los accesos al CEIP Tombatossals.

El sistema Nearkey de control de accesos diseñado por al tecnológica castellonense Nayar Systems ha convertido al CEIP Tombatosals en un centro escolar 4.0. El dispositivo diseñado por Nayar permite a la Dirección centro educativo contro0lar la apertura y cierra de puertas automáticas desde el Smartphone personal. Algo que el director del centro Cristian Lara, valora por la sencillez y eficacia que contribuyen a mejorar la seguridad de un centro por el que pasan a diario más de 500 personas.

El proyecto “Nearkey en la escuela” ha hecho posible llevar las nuevas tecnologías a un centro escolar como el CEIP Tombatosals, que se convierte en el primer centro de la provincia en implementar este sistema que permite tener un eficaz control de accesos a un centro que cuenta con un profesorado de 40 personas, 450 alumnos y alumnas y 20 monitores de comedor, ha decidido instalar en el centro este novedoso sistema de acceso. A ello, cabe sumar la propia actividad que genera el centro como la “escoleta matinera” y otras actividades extraescolares a lo largo de todo el día, lo que requiere un control de los accesos.

El director del centro escolar, Cristian Lara, ha destacado la eficacia y la facilidad de instalación y uso de la aplicación “gracias a su diseño intuitivo y práctico”. Además, añade, permite reducir gastos en llaves, al tiempo que hace viable que se pueda acceder fuera del turno del conserje.

El funcionamiento de Nearkey es sencillo y permite abrir todas las puertas desde una misma aplicación (móvil), sin necesidad de llaves ni mandos físicos. El usuario tiene un control absoluto de accesos, conociendo quién entra y sale de la instalación; gestionando los permisos desde la nube y pudiendo concederlos de forma inmediata. El hecho de tener la potestad de restringir horarios y de otorgar accesos temporales da un valor añadido a esta herramienta inteligente.

Suscríbete a nuestra newsletter