Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

El Comité de Ética de Turisme CV contará con representación paritaria público-privada

El Comité de Ética de Turisme CV contará con representación paritaria público-privada

El Consell ha aprobado el decreto de regulación de los órganos para la coordinación de la acción turística y del organismo público para la gestión de la política turística.

En concreto, el decreto regula la composición y el régimen de elección de los miembros, la organización y el funcionamiento de los órganos para la coordinación de la acción turística. Además, también desarrolla la composición, la organización, el régimen jurídico, las facultades y el funcionamiento del organismo público para la gestión de la política turística (Turisme Comunitat Valenciana).

Entre los órganos para la coordinación de la acción turística, además del Consejo Valenciano de Turismo y la Comisión Interdepartamental de Turismo, se encuentra el Comité de Ética del Turismo como órgano consultivo encargado de impulsar la implementación de los principios del Código Ético del Turismo Valenciano.

Este comité contará, entre sus miembros, con representantes de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, del sector empresarial turístico, de los trabajadores, de los consumidores y usuarios y entidades de defensa del medio ambiente y de expertos en ética del turismo del ámbito universitario valenciano.

Asimismo, el decreto desarrolla el organismo público para la gestión de la política turística denominado Turisme Comunitat Valenciana. Destaca el Comité Estratégico de Gestión como órgano encargado de la dirección estratégica y la evaluación y control de las líneas de actuación de la política turística a desarrollar por la entidad Turisme Comunitat Valenciana y que contará con representación paritaria entre el sector público y privado.

En esta línea, el Comité Estratégico de Gestión de Turisme Comunitat valenciana estará formado por 20 miembros con representantes de las entidades titulares de las principales marcas turísticas de la Comunitat Valenciana, del Consejo de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Navegación de la Comunitat Valenciana, representantes de las organizaciones sindicales más representativas del sector turístico; así como representantes de las asociaciones más representativas del sector turístico de la Comunitat Valenciana.

Este decreto se dicta según la nueva Ley de Turismo, Ocio y Hospitalidad de la Comunitat Valenciana, aprobada en junio de 2018, y tiene como objeto, entre otros, adaptar la normativa existente a la realidad actual; definir la planificación turística a corto y medio plazo; y abordar cuestiones complejas como la gobernanza, las competencias en la gestión e introducir referencias al código ético del turismo.

El Consell modifica la composición de la Comisión Consell-Corts para la reforma de la financiación para incorporar al director de Modelo Económico

El Pleno del Consell ha aprobado la modificación de la composición de la Comisión Mixta Consell-Corts para la reforma del sistema de financiación y valoración de la deuda histórica para dar entrada al director general de Modelo Económico, Financiación Autonómica, y Política Financiera, Juan Pérez.

La dirección general mencionada fue creada en la presente legislatura mediante el Decreto 105/2019 de 5 de julio del Consell, por el que se establece la estructura orgánica básica de la Presidencia y de las conselleries de la Generalitat.

Este departamento tiene entre sus funciones aquellas relacionadas con la reforma del sistema de financiación autonómica, por eso se ha considerado pertinente que el director general de Modelo Económico esté presente en la composición de la Comisión Mixta. La modificación no tiene ninguna incidencia en el gasto público.

Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta