Tiene una dilatada trayectoria en el sector

Luis Miguel Calleja, nuevo director técnico de Grupo Coviñas

Aportará su experiencia en el mundo cooperativo en una "clara apuesta" por potenciar la internacionalización del grupo

Luis Miguel Calleja, director técnico del Grupo Coviñas | E3

Luis Miguel Calleja ha sido nombrado como nuevo director técnico del Grupo Coviñas. El enólogo aportará al grupo su experiencia en el mundo cooperativo y en internacionalización. Esta reciente incorporación abre una nueva etapa con una “clara apuesta” por potenciar aún más la internacionalización del Grupo.

Calleja es un profesional que cuenta con una dilatada trayectoria en el sector, y que lleva décadas trabajando en el mundo cooperativo, encabezando proyectos de internacionalización de contrastado éxito en las diferentes zonas productoras en las que ha desarrollado su actividad profesional, ha destacado el grupo.

Así, desde su amplia y extensa formación como técnico y durante sus casi cuatro décadas de trayectoria profesional, Calleja ha trabajado en el mundo cooperativo en las zonas productoras de Extremadura y de Castilla La Mancha. Por ello, ha resaltado, es un “perfecto conocedor” de la naturaleza intrínseca a las bodegas cooperativas.

En muchas de ellas ha sido también el responsable de ambiciosos programas de internacionalización con el desarrollo de nuevas líneas de producto, creando la oportunidad para llegar a acuerdos con prestigiosos importadores en países de Europa, América o Asia. De esta forma, entiende de cómo elaborar grandes vinos y de cómo elaborar aquellos vinos que demandan los distintos mercados.

Calleja llega a Coviñas en un “momento clave” para el Grupo, pues “durante décadas se han ido poniendo los cimientos para que los vinos de Coviñas lleguen a cuantos más rincones del mundo mejor”. En este terreno es donde Calleja puede aportar toda su experiencia para seguir creciendo en la misma proporción que se ha venido haciendo en los últimos años, ha expresado.

José Miguel Medina, presidente de Coviñas, cree que la experiencia de Calleja en el sector y especialmente en el mundo cooperativo “es una garantía para afrontar una etapa ilusionante en Coviñas y seguir siendo referencia obligada dentro de la Denominación de Origen Utiel-Requena”. Por su parte, el enólogo se muestra “ilusionado con este nuevo reto que representa el trabajo de miles de viticultores y un auténtico motor para la comarca”.

Suscríbete a nuestra newsletter