Concierto gratuito y de entrada libre hasta completar aforo

La Orquesta de València interpreta en La Lonja la Sinfonía nº 6 de Anton Bruckner

Glòria Tello: "La sinfonía de Bruckner, que por su monumentalidad es ideal para ser interpretada en nuestra joya patrimonio de la humanidad”

La OV en una de sus actuaciones en La Lonja. | E3

La Orquesta de València (OV) visitará la Lonja para interpretar, a las 19.30 horas, la monumental Sinfonía nº 6 de Anton Bruckner, en un concierto gratuito y de entrada libre hasta completar aforo. La OV será dirigida por el maestro Josep Caballé Domenech, que debuta con la formación sinfónica valenciana.

La concejala de Cultura y presidenta del Palau de la Música, Glòria Tello, invitó a la ciudadanía a disfrutar de este concierto, y destacó el hecho de que “no es la primera vez que nuestra Orquesta visita la Lonja de València, pero sí con un programa del gran repertorio que incluye una sinfonía de Bruckner, que por su monumentalidad es ideal para ser interpretada en nuestra joya patrimonio de la humanidad”.

De esta manera, 65 músicos llenarán el escenario de la Lonja de València para interpretar, tanto la citada sinfonía del compositor vienés como Orient and Occident y Psalom, dos obras muy sugerentes del autor estonio Arvo Pärt. El director del Palau, Vicent Ros, ha recordado que la OV vuelve a acercar la música a los ciudadanos, y ha añadido que en este concierto “contaremos con la presencia de un director de prestigio, con una consolidada carrera internacional y que domina el repertorio bruckneriano”.

Josep Caballé Domenech, inicia su novena temporada como director musical de la Colorado Springs Philharmonic y recientemente ha sido nombrado director principal del Festival de Moritzburg. Ha trabajado, entre otros, con la Royal Philharmonic, BBC Philharmonic o la Tonhalle Orchester Zürich,  y es frecuentemente invitado a festivales como Aspen, Texas, Chautauqua, Moritzburg y Granada. Entre sus compromisos recientes en ópera destacan El anillo del Nibelungo, Aida y Tosca en la Halle Opera.

Las puertas de la Lonja se abrirán una hora antes de la actuación, es decir, a las 18:30h.

Suscríbete a nuestra newsletter