El domingo 19 a las 19h

Gener presentará su disco “Cante el cos elèctric” en el Teatre Arniches

Ganador de mejor diseño, mejor disco de pop y mejor disco en los II Premios Carles Santos de la Música Valenciana 2019

Archivado en: 

El exitoso grupo Gener. | E3

El grupo valenciano Gener llega al Teatre Arniches de la mano del Institut Valencià de Cultura (IVC) con un concierto el domingo 19 de enero a las 19 horas para presentar su último trabajo, Cante el cos elèctric, que ha sido ganador de mejor diseño, mejor disco de pop y mejor disco en los II Premis Carles Santos de la Música Valenciana 2019.

En el disco Cante el cos elèctric, nombre que se ha tomado de un poema de Walt Whitman, se recogen once canciones que hablan de las relaciones humanas en tiempos de hiperconectividad. Según Alicia Garijo, coordinadora territorial del IVC, “traen a Alicante un trabajo de música ecléctica, festiva y, a la vez, emotiva”, y ha añadido “desde hacía muchos meses, y después de iniciar el ciclo de grupos valencianos los domingos, queríamos jugar con la posibilidad de programar a Gener durante el mes que les da nombre. En los últimos meses se han consolidado como uno de los grupos más interesantes del panorama musical valenciano”.

Carles Chiner, cantante del grupo, ha comentado que “empezamos 2020 con ganas de seguir ofreciendo conciertos intensos y emocionantes, con un amplio y solvente repertorio conformado por canciones de los tres discos. Soul, pop, ‘rock’ y psicodelia se mezclan en un cóctel explosivo que en directo es pura llama”.

Gener nació a principios de 2014, cuando el guionista y músico Carles Chiner decidió entregarse a la profesionalización musical con la grabación de El Temps del Llop.  Después llegaría Oh, germanes!, trabajo reconocido por la crítica después de haber pisado los mejores escenarios estatales.

Las entradas se pueden adquirir en Instant Ticket Sabadell.

Suscríbete a nuestra newsletter