Más de 19.000 valencianos optan a un puesto de trabajo en Correos

En toda España concurren más de 166.000 candidatos a poco más de 4.000 empleos

Más de 19.000 valencianos concurren el próximo domingo, 19 de enero, a las pruebas de ingreso en Correos. Sólo en la provincia de Valencia se han inscrito 10.528 candidatos. En toda España el número de aspirantes asciende a 166.348 personas que optan a ocupar uno de los 4.005 puestos de trabajo.

Las pruebas se realizan de forma simultánea en 29 ciudades. Se trata de la mayor oferta de estabilización de empleo lanzada por Correos en la última década, con puestos de trabajo en todas las provincias, para desempeñar funciones de reparto motorizado y a pie en el ámbito urbano y rural (2.618 puestos); agente de clasificación en centros logísticos (725 plazas) y atención al cliente en oficinas (662).

Este proceso forma parte de la ejecución de las medidas adoptadas en el Acuerdo plurianual 2018-2020 firmado con las organizaciones sindicales CCOO, UGT, CSIF y Sindicato Libre. Este acuerdo, que ya está desarrollado al 80 %, contempla la consolidación y reposición de 11.200 puestos de trabajo.

El elevado número de solicitudes recibidas refleja el reconocimiento de la marca Correos como empleadora de calidad y su valoración como una empresa atractiva para trabajar, que ofrece oportunidades para conseguir empleo estable y desarrollar una sólida carrera profesional.

Más de 3.500 empleados de Correos trabajarán durante toda la jornada para garantizar el correcto desarrollo del proceso selectivo que supone, por su envergadura en cuanto a número de participantes y de ubicaciones, un notable esfuerzo logístico y de organización.

Las primeras pruebas serán para los candidatos a reparto y agente Los candidatos deberán acudir al los lugares de las pruebas que les hayan sido asignados y que han podido consultar, mediante sus datos personales, en la web de Correos (www.correos.com). Para los puestos de Reparto y Agente de clasificación. Posteriormente se realizará la prueba para la convocatoria de atención al cliente en oficinas.

Las pruebas, con carácter eliminatorio, versarán sobre materias relacionadas con los productos, servicios y procesos de trabajo de Correos. El proceso de selección se completará con una fase de méritos posterior en la que se valorará la experiencia, los permisos de conducción (en su caso), y la formación necesaria para el adecuado desempeño del puesto de trabajo.

Los aspirantes tienen prohibido acceder al local donde se realizan las pruebas con dispositivos tecnológicos que permitan la transmisicón de información, tales como teléfonos móviles, relojes o pulseras digitales, pinganillos … etc.

 

Suscríbete a nuestra newsletter