Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Alicante tendrá un nuevo pulmón verde de más de 8.000 metros cuadrados

Alicante tendrá un nuevo pulmón verde de más de 8.000 metros cuadrados

El Ayuntamiento de Alicante ha aprobado el último trámite para la puesta en marcha de las obras de urbanización de la Plaza de la Ciudad de la Justicia, adjudicadas el pasado 23 de noviembre a la empresa Pavasal Empresa Constructora S.A con una inversión de 831.444 euros y que incluyen crear un gran espacio verde de más de 8.000 metros cuadrados y un estanque con especies vegetales, muchas de ellas autóctonas.

Según el concejal de Urbanismo, Adrián Santos, este proyecto del consistorio «va a conseguir crear un nuevo pulmón verde de más de 8.000 metros cuadrados en pleno centro de la ciudad y dotar de un parque con un estanque que va a incluir especies vegetales de gran porte”.

Uno de los criterios principales del diseño del proyecto ha sido la ubicación de esta gran zona verde con un paseo arbolado que servirá como espacio vertebrador. «En el diseño de la plaza, la vegetación tiene una importancia predominante, porque en los distintos espacios ajardinados se plantarán especies de hoja caduca y mayoritariamente otras especies vegetales autóctonas para contribuir a la sostenibilidad”, ha explicado Santos.

También ha resaltado que «contará con un estanque y un mirador desde el que se contemplará el conjunto del parque«, y ha especificado que «tanto el canal como los extremos van a estar rodeados por una orilla continua de grava natural de río, donde se plantarán especies vegetales acuáticas y de ribera que fomenten la biodiversidad en la zona”.

Para la plaza se han tenido en cuenta, por otra parte, las condiciones básicas de accesibilidad y de no discriminación para hacer efectiva la utilización de los espacios públicos urbanizados por toda la ciudadanía. Con tal motivo se instalará una plataforma central con pendientes suaves que no superaran el 0,5 por ciento.

campaña renta Generalitat
Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta