Juan Alegre, gerente de Infraestructures i Serveis de Telecomunicacions

La mercantil tiene como objetivo operar y explotar de manera integral los centros y redes de telecomunicaciones de la Generalitat

Juan Alegre, primero por la derecha, junto a Vicent Soler, García Duarte y Francecs Gamero

El consejo de administración de Infraestructures i Serveis de Telecomunicacions i Certificació (Istec), presidido por el conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, ha designado a Juan Alegre Sanahuja como gerente de la sociedad mercantil para la prestación de servicios de telecomunicaciones y de confianza en las transacciones electrónicas.

Istec es una sociedad mercantil del sector público instrumental, dependiente de la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico, que fue creada por acuerdo del Consell el pasado mes de marzo de 2019 para operar y explotar de manera integral los centros y redes de telecomunicaciones de la Generalitat. Además, pretende servir de catalizador para el despliegue de redes de telecomunicaciones en el territorio.

Juan Alegre Sanahuja es ingeniero de Telecomunicación e ingeniero Técnico Industrial y doctor en Matemáticas. Cuenta a su vez con una amplia trayectoria profesional en la que ha combinado tanto labores de gestión e ingeniería en el sector privado como en el académico.

A lo largo de su carrera profesional ha trabajado en empresas como Deloitte y Ezentis, entre otras, y ha participado en proyectos de despliegue de infraestructuras de telecomunicación y redes FTTH, así como en el plan de despliegue de estaciones base de telefonía móvil en la Comunitat Valenciana y Murcia junto a distintos operadores de telecomunicaciones.

Ha sido investigador invitado en el National Institute of Informatics de Japón y es profesor en la Escuela de Empresarios Edem, además de disponer de diversas publicaciones científicas.

Istec prestará servicios de comunicación electrónica, es decir de transporte, acceso, alojamiento y difusión de señales de radio y televisión, así como servicios de provisión, operación, mantenimiento y explotación de redes y recursos asociados.

Vicent Soler ha recordado que “las infraestructuras y las redes de titularidad de la Generalitat son de gran valor y cuentan con un carácter estratégico, por lo que su explotación permitirá a la Generalitat percibir ingresos significativos que se podrán invertir en la mejora de los servicios que se ofrecen a sus departamentos internos, así como a la futura clientela externa”.

Suscríbete a nuestra newsletter