Jueves, 18 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Los perfiles tecnológicos y comerciales mejoran sus posibilidades de empleo

Los perfiles tecnológicos y comerciales mejoran sus posibilidades de empleo

Este año traerá en la Comunitat Valenciana una demanda laboral creciente para perfiles tecnológicos y comerciales, así como para profesionales senior y directivos en sectores como la alimentación o el logístico, según un análisis realizado por la consultora de recursos humanos Michael Page.

El informe señala que València se convierte en una ubicación muy atractiva para grandes marcas reconocidas que eligen esta ciudad como su sede principal para la apertura de la oficina local o el registro social de una sucursal. Por otro lado, Castellón sigue siendo referente nacional en el sector cerámico y Alicante se convierte en referente en el sector inmobiliario o de la construcción y el turismo.

“La existencia de empresas muy productivas en la práctica totalidad de los sectores y la excelente capacidad logística intermodal hacen de la Comunidad Valenciana una zona de gran interés para las empresas. El puerto comercial de Valencia es el primer puerto español en tráfico de contenedores y el primero en volumen de mercancías y, además, se encuentra entre los 10 primeros de Europa en cuanto a tráfico de mercancías. Esto hace de esta Comunidad uno de los mercados laborales más activos en los últimos años, una tendencia que se prevée que continuará en 2020“, explica Eduardo Escobar, Senior Director de Page Group Andalucía, Extremadura, Comunidad Valenciana y Murcia.

En cuanto a los modelos de contratación en perfiles cualificados, durante 2019 ha habio un aumento del 3 % de contrataciones temporales. Destacan en esta modalidad de contratación los perfiles de administración, con posiciones contables y servicio al cliente, que suelen acabar convirtiéndose en puestos estables dentro de la compañía. Por otro lado, las contrataciones permanentes han supuesto un aumento cercano al 10 %.


Finanzas y administración


Los puestos de finanzas son transversales a muchos sectores, por lo que en general se buscan perfiles polivalentes con mayor responsabilidad y con experiencia en la gestión de equipos. En este contexto, uno de los puestos más demandados será el de director financiero (hasta 10 años de experiencia en empresas con cifras de negocio de hasta 20 millones), que optarán a un sueldo de 50.000 a 65.000 euros.

Por otro lado, las posiciones de controller también serán muy buscadas por las empresas; tanto el financiero, con un salario de 35.000 a 45.000 euros; industrial, de 36.000 a 46.000 euros anuales; o el controller de negocio, con un salario anual de 40.000 a 48.000 euros. En todos estos casos, se optará a un bonus del 10%.

Los perfiles de responsables de administración serán muy valorados por la empresas de la Comunidad Valenciana, con salarios que oscilarn entre los 38.000 y los 42.000 euros.


El desarrollo tecnológico entra de lleno en la industria


El sector tecnológico es el más cambiante actualmente y cada año se crean posiciones nuevas o se redefinen las que ya existen. De hecho, en 2019 se ha vivido en la Comunidad Valenciana un crecimiento del 37 % con respecto al año anterior. De cara a 2020, uno de los sectores que más se va a beneficiar del desarrollo tecnológico es el Industrial, que hasta ahora tenía un aporte bastante escaso.

Uno de los perfiles más demandados será el de Ingeniero DevOps (hasta 6 años de experiencia) con un salario anual de 35.000 a 42.000 euros, seguido de los especialistas en la nube, con sueldos entre 30.000 y 40.000 euros.

Hay que destacar el crecimiento de puestos relacionados con ciberseguridad, datos masivos, inteligencia artificial o aprendizaje automático. Por ejemplo, el salario de un responsable de ciberseguridad puede oscilar entre los 28.000 y 32.000 euros anuales y el de un ingeniero de datos de 30.000 a 40.000.


Perfiles comerciales para exportación y el sector salud


Los perfiles comerciales se mantendrán estables. El sector alimentación seguirá en crecimiento, buscando perfiles comerciales enfocados al gran consumo y al Horeca. De igual modo, se está percibiendo un aumento en la demanda de perfiles comerciales en el sector sanitario.

En el ámbito del consumo, los perfiles comerciales en los que más demanda se prevé es el de responsable de exportación con idiomas como inglés, francés o alemán (hasta 10 años de experiencia con cifras de negocio de hasta 20 millones) que optará a un salario de 35.000 a 45.000 euros. En el ámbito industrial será el puesto de ingeniero comercial, con un salario anual de 30.000 a 40.000 euros. En todos estos casos se ofrece un bonus del 15 al 20%.

De igual modo, muchos perfiles de Recursos Humanos verán un crecimiento en su salario en 2020. Sobre todo se valorará la gestión y desarrollo de talento, y un puesto de Director de talento con entre 6 y 10 años de experiencia con cifras de negocio de hasta 20 millones, cobrará entre 45.000 y 50.000  al año con un bonus del 15 %.

campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta