Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Agricultura estudiará reestructurar 400 hectáreas de cultivo en Ademuz

Agricultura estudiará reestructurar 400 hectáreas de cultivo en Ademuz

La Conselleria de Agricultura iniciará un estudio de viabilidad para llevar a cabo un plan de reestructuración parcelaria en la comarca del Rincón de Ademuz que podría incluir unas 400 hectáreas, tras el interés de un grupo de jóvenes agricultores de la zona en participar en una iniciativa de estas características.

Los servicios técnicos de la Conselleria y los agricultores interesados en el plan de reestructuración de esta comarca, en la que predominan el almendro, el cereal y los frutales, sobre todo la manzana esperiega, iniciarán ahora un análisis detallado de las características del proyecto.

El secretario autonómico de Agricultura y Desarrollo Rural, Francisco Rodríguez Mulero, ha destacado en un comunicado la importancia de este tipo de iniciativas, porque «combaten el despoblamiento y aumentan la actividad económica en el territorio».

Durante la reunión mantenida este lunes entre el secretario autonómico y el director general de Agricultura, Roger Llanes, con el alcalde de Ademuz, Ángel Andrés González, y representantes del sector agrario de la comarca, se ha trasladado a los responsables del Consell la predisposición de diversos profesionales para iniciar un proyecto de reestructuración parcelaria, aprovechando el marco que ofrece la Ley de Estructuras Agrarias.

Esta legislación, aprobada por Les Corts Valencianes al final de la pasada legislatura, ofrece una serie de herramientas destinadas a incentivar la apuesta por modelos de explotación en común que propicien una mayor eficacia en la gestión de las explotaciones y un incremento de la rentabilidad de los productos agrarios.

Según Rodríguez Mulero, esa ley es un instrumento que servirá para aumentar la actividad económica en el territorio y para combatir el problema del despoblamiento que sufren algunas comarcas valencianas.

«Esperamos que cunda el ejemplo y desde la Generalitat vamos a respaldar decididamente todos proyectos de esta naturaleza que cumplan los requisitos necesarios», ha señalado el secretario autonómico.

campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Esat primero ranking

Dejar una respuesta