Adjudicadas las obras del tramo subterráneo de la L 10 de Metrovalencia

Adjudicadas las obras del tramo subterráneo de la L 10 de Metrovalencia

La Generalitat ha adjudicado por 25 millones de euros el proyecto de construcción de la superestructura de vía, arquitectura y equipamiento del tramo subterráneo de la Línea 10 de Metrovalencia (Alacant-Natzaret).

Las obras serán ejecutadas por Copcisa SA-Vialobra SL en un plazo de 18 meses. Los trabajos previstos comprenden el acondicionamiento de las tres estaciones subterráneas de esta línea: Alacant, Russafa y Amado Granell, así como el equipamiento del túnel.

La Línea 10, una vez completada, permitirá unir en 2021 el centro de València con la zona de la Ciutat de les Arts y les Ciències y el barrio de Natzaret, ampliando de manera considerable la oferta de transporte de la red de Metrovalencia. Combina tramos subterráneos y en superficie, con un recorrido de 5,3 kilómetros y 8 estaciones y paradas (3 subterráneas y 5 en superficie).

Las actuaciones previstas en el tramo subterráneo comprenden la reparación de la estructura construida así como el diseño de otras nuevas; la instalación de la superestructura de vía, incluyendo los aparatos de vía, drenaje y canalizaciones laterales para alta tensión; y los trabajos de arquitectura de las tres estaciones que incluyen albañilería, acabados, pavimentos, revestimientos verticales, mobiliario, etc.

Además se han incluido en este proyecto las instalaciones eléctricas, mecánicas y alumbrado; fontanería y saneamiento; ventilación, protección contra incendios; comunicaciones; medios de elevación (escaleras mecánicas y ascensores); señalización; y mobiliario.

Está prevista también la urbanización de las áreas afectadas por la obra y en particular de los accesos a las estaciones y su entorno.

En la actualidad, FGV está a punto de concluir las primeras obras de infraestructura en el tramo comprendido entre las paradas de Amado Granell y la prolongación hasta Hermanos Maristas, cuya inversión asciende a 3,9 millones de euros y un plazo de ejecución de siete meses y medio.

La Generalitat ya ha iniciado el proceso de licitación de los proyectos constructivos correspondientes a electrificación y subestaciones, por un importe superior a 7 millones de euros. Posteriormente, se iniciará el proceso de contratación de la señalización y comunicaciones y el equipamiento del tramos en superficie y la adecuación de los talleres provisionales.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*