Jueves, 18 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Bernabé: «Es un reto pensar qué haremos con la Fonteta cuando esté el Arena»

Bernabé: «Es un reto pensar qué haremos con la Fonteta cuando esté el Arena»

Pilar Bernabé, concejala de Deportes del ayuntamiento de València, aseguró que la construcción del pabellón Arena supondrá un «antes y un después» para la ciudad, lo que obligará al consistorio a asumir el «importante reto» de «pensar» qué hacer con el pabellón de la Fuente de San Luis.

Bernabé aseguró en una entrevista con Efe que una vez construido en 2023, el nuevo pabellón competirá con el de la Fuente de San Luis, por lo que propone «una buena remodelación para poner una instalación deportiva de primer orden al servicio del barrio» y para que sea un foco de atracción turística.

La iniciativa de la construcción del Arena ha sido del empresario Juan Roig, máximo accionistas del Valencia Basket para que el equipo dispute sus encuentros en una nueva sede y para que Valencia acceda a circuitos musicales de conciertos multitudiarios.

Para ello, el empresario ha presentado una propuesta en el marco del concurso abierto para la construcción de la nueva instalación deportiva, que se ubicará sobre suelo municipal con una concesión de cincuenta años.

«El pabellón Arena es la gran inversión a nivel deportivo que se va a hacer en la ciudad en los próximos años, lo que supone un antes y un después para el barrio de la Fuente de San Luis y para el pabellón de la Fonteta», aseguró Bernabé.

Por ello insistió en que el Ayuntamiento tiene «la obligación» de plantearse «qué quiere para el barrio y para la Fonteta cuando esté el nuevo pabellón».

«La Fonteta ha tenido su vida y mantener una instalación con su aforo si se tiene en cuenta que el Arena estará justo al lado, no es necesario. Se puede modular para responder a las necesidades del barrio», apuntó.

Según Bernabé, «no hay muchos clubes en València que pueden ofrecer 12.000 localidades pero sí hay muchos que podrían utilizar la Fonteta de otra forma. Se podría hacer una instalación deportiva mucho más digna para el uso de los vecinos». 

Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta