Entrevista a Javier Cabañero, CEO de Dypsela

Dypsela lanza un algoritmo para automatizar los procesos de realidad aumentada

Con su nuevo producto, la startup valenciana permite a las industrias convertir sus diseños 3D en productos de realidad aumentada de forma automática

Equipo de la startup valenciana, Dypsela.

La startup valenciana, Dypsela, ha desarrollado un nuevo algoritmo gracias al cual las industrias podrán, de forma automática, convertir sus diseños 3D en productos de realidad aumentada y compartirlos para que puedan ser visualizados a través de cualquier dispositivo móvil. “Se trata de un algoritmo que tiene el conocimiento acumulado de más de 10 años y que en estos últimos seis meses nos hemos concentrado en convertirlo en producto”, expone Javier Cabañero, CEO de Dypsela.

Explica, a su vez, que la potencialidad de su producto, llamado Clon Digital, reside en que permite a las empresas “mostrar su producto en cualquier parte del mundo sin necesidad de tenerlo ni siquiera fabricado. Esa es la ventaja competitiva que aportamos a nuestros clientes. Que puedan competir en mercados internacionales sin ningún tipo de esfuerzo en logística”, explica Cabañero.

Javier-Cabañero

Javier Cabañero, CEO de Dypsela. Foto: Archivo E3.

Hasta la fecha, para convertir un diseño en un producto de realidad aumentada se debía hacer de forma manual, un proceso denominado retopología, que dependiendo de la geometría del producto podía tardar varios días. Dypsela, con su algoritmo, ha logrado automatizar dicho proceso y generar un link con el producto en realidad aumentada que puede ser compartido a través del correo electrónico, de redes sociales, o de plataformas web.

“Cualquiera que acceda a ese link podrá ver el producto en realidad aumentada sin necesidad de instalar ninguna aplicación porque se ejecuta a través del navegador web”, indica Cabañero y señala que  “lo que estamos permitiendo es que cualquier fabricante pueda hacer que sus productos lleguen instantáneamente a cualquier parte del mundo e iniciar el proceso de comercialización sin la necesidad de haberlo desplazado o distribuido”.

Clon Digital de Dypsela.

Por el momento, Clon Digital ya está siendo utilizado por algunos early adopters como Logopost, Sales Ayer, Punt Moble, NSH Signage, Isho Estudio o el diseñador valenciano Santiago Sevillano. Además, han iniciado contactos con la Asociación Nacional de Industriales y Exportadores de Muebles de España (Anieme), quien según señala Cabañero, ha mostrado interés en la startup valenciana.

La idea, señala el CEO de Dypsela es potenciar la comercialización del producto, para lo que entre otras cosas, esperan que GO Hub decida invertir en Clon Digital. A su vez, siguen con el desarrollo de una plataforma web a través de la cuál sus clientes podrán suscribirse y acceder al producto.

“Hace años que soñamos con eliminar las restricciones físicas que la acción de la gravedad aplica a los objetos, para que estos pudieran ser enviados y compartidos a cualquier parte del mundo”, expone Cabañero y concluye con que gracias a su algoritmo “eliminamos los procesos intermedios que actualmente existen entre el diseño de un producto y la visualización del mismo en su mercado objetivo. Los productos son diseñados, fabricados, almacenados, distribuidos, … múltiples etapas que retrasan que un producto llegue al mercado”.

Un ejemplo de como funciona Clon Digital lo pueden encontrar pinchando en el siguiente enlace.

Suscríbete a nuestra newsletter