CaixaBank entrega sus premios Hotels & Tourism en Benidorm

Alannia Resorts, Fundación Mundomar, Hoteles RH, Hotel Don Pancho y Palacio Salvetti Suites son los ganadores de la fase autonómica

Alannia Resorts, Fundación Mundomar, Hoteles RH, Hotel Don Pancho y Palacio Salvetti Suites han resultado ganadores de la fase regional de la segunda edición de los premios Hotels & Tourism de CaixaBank en la Comunidad Valenciana, que reconocen la innovación y transformación digital; la sostenibilidad y responsabilidad corporativa; y la modernización y reposicionamiento de las empresas turísticas en todo el país.

Tras analizar las características de los diferentes proyectos e iniciativas presentadas, se han seleccionado estas cinco compañías del sector turístico y hotelero como las mejores en las diferentes categorías de los premios: “Transformación digital”, “Responsabilidad Corporativa” y “Mejor Reposicionamiento o Reforma”.

El acto de entrega de premios, que ha tenido lugar esta mañana en Benidorm, con la asistencia de Antonio Pérez, alcalde de Benidorm; Herick Campos, director general de Turismo de la Comunitat Valenciana; Felipe Pulido, director comercial de Banca de Empresas de CaixaBank en la Comunitat Valenciana; y Antonio Mayor, presidente de Hosbec.

Alannia Resorts ha ganado el premio a la “Transformación digital”, valorándose el proceso de digitalización de la empresa y la aplicación innovadora de la tecnología al negocio o establecimiento.
Fundación Mundomar y Hoteles RH han sido galardonados con el premio a la “Responsabilidad Corporativa”, que reconoce la sostenibilidad, el respeto medioambiental y/o la sensibilidad social del proyecto, empresa o grupo.

Finalmente, el premio a “Mejor Reposicionamiento o Reforma” se ha concedido a Hotel Don Pancho (en la subcategoría de establecimientos de más de 50 habitaciones) y a Palacio Salvetti Suites (en la subcategoría de establecimientos de 50 habitaciones o menos), por la originalidad de los proyectos de reposicionamiento o reforma, su diseño innovador y el impacto en el destino.

El director comercial de Banca de Empresas de CaixaBank en la Comunitat Valenciana, Felipe Pulido, ha explicado que los premios Hotels & Tourism de CaixaBank tienen como objetivo impulsar nuevas actuaciones que ayuden a fomentar la mejora y renovación de las empresas dedicadas al turismo, sector estratégico para España.

“El turismo es uno de los pilares de la economía española y, con esta iniciativa, CaixaBank pretende reafirmar su compromiso con el sector ya que contribuye a mejorar la oferta turística en todo el país”, ha destacado Felipe Pulido.

Después de haber superado la fase territorial, los ganadores competirán a nivel nacional. El jurado seleccionará dos empresas finalistas por premio, una de las cuales será la ganadora en cada una de las categorías de esta segunda edición de los galardones. La decisión final se hará pública en la próxima edición de Fitur el 22 de enero.

Suscríbete a nuestra newsletter