Martes, 23 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Los organismos públicos y Euipo acuerdan mejorar el acceso sur de Alicante

Los organismos públicos y Euipo acuerdan mejorar el acceso sur de Alicante

La Generalitat Valencia, el Ayuntamiento de Alicante, la Diputación Provincial de Alicante y la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (Euipo), ha firmado un acuerdo de colaboración e con el objetivo de conectar la Avenida de Elche con la rotonda de la Vía Parque A-79 a través de la construcción de un vial de acceso.

El acuerdo de colaboración aúna los cuatro organismos públicos en un proyecto común que tiene como objetivo la reducción de más de 4000 coches al día en la Avenida de Elche, y facilitar la llegada rápida de los servicios de emergencia a la zona en el caso de una urgencia.

El área de Agua Amarga, donde se encuentran las instalaciones de la Euipo, también alberga el Distrito Digital al igual que otros edificios administrativos, turísticos y académicos. El nuevo proyecto allanará el camino hacia el desarrollo previsto por el Distrito Digital, permitiendo un acceso más fluido a todas las instalaciones ubicadas en el área.

El acuerdo se ha firmado en el marco del tradicional acto del Nuevo Año ofrecido por la Euipo que contó con la participación del Presidente de la Generalitat Valencia, Ximo Puig, el Alcalde de Alicante, Luis Barcala, y el Presidente de la Diputación Provincial de Alicante, Carlos Mazón.

El director ejecutivo de la EUIPO, Christian Archambeau ha explicado que «la firma del acuerdo de colaboración constituye un gran paso para mejorar la fachada sur de la ciudad de Alicante. Así se ofrecerán alternativas a los miles de personas que trabajan en esta zona, con el beneficio añadido de prevenir atascos en uno de los puntos de acceso más importantes de la ciudad.Desde su fundación en 1994 en el centro de Alicante, la EUIPO ha crecido de modo sostenido, tramitando más de 2 millones de solicitudes de marcas y más de 1,3 millones de solicitudes de dibujos y modelos comunitarios, de prácticamente todos los países y regiones del mundo».

La construcción de su campus obtuvo la máxima clasificación del certificado internacional de construcción sostenible, convirtiéndose en el primer edificio en España, Portugal e Italia que adquirió tal distinción.

Turismo-sostenible
campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta