Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El índice anual de producción industrial valenciana cae un 1%

El índice anual de producción industrial valenciana cae un 1%

El Índice de Producción Industrial de noviembre refleja una caída anual en la Comunitat Valenciana del 1 %, según los datos difundidos hoy por el INE. Este dato negativo se ve compensado por un aumento del 1,4 % en los primeros once meses del año.

En términos nacionales, la variación mensual del Índice de Producción Industrial (IPI) entre los meses de noviembre y octubre es del 1,0 %. Esta tasa es 1,5 puntos superior a la observada en octubre.

Por sectores, Energía (2,8 %), Bienes de equipo (2,2 %) y Bienes intermedios (0,4 %) presentan tasas mensuales positivas. Por su parte, Bienes de consumo duradero y Bienes de consumo no duradero registran tasas negativas (ambos del –0,1 %).

El Índice de Producción Industrial corregido de efectos estacionales y de calendario presenta en noviembre una variación del 2,1 % respecto al mismo mes del año 2018. Esta tasa es 3,4 puntos superior a la registrada en octubre.

Por sectores, y en índices corregidos de efectos estacionales y de calendario, Bienes de equipo (6,2 %), Bienes de consumo no duradero (1,5 %) y Bienes intermedios (0,7 %) presentan tasas anuales positivas. Por el contrario, Bienes de consumo duradero (−1,3 %) y Energía(−0,5 %) registran tasas negativas.

La tasa anual de la producción industrial aumenta respecto a noviembre de 2018 en 10 comunidades autónomas y disminuye en las otras siete. Los mayores incrementos se producen en Comunidad Foral de Navarra (24,9 %), Extremadura (10,4 %) y Galicia (4,2 %). Y los mayores descensos en Principado de Asturias (−11,1 %), Cataluña (−5,2 %) y Andalucía (−4,8 %).

Turismo-sostenible
ESAT-ranking1-300
Turismo-sostenible
Esat primero ranking

Dejar una respuesta