IceCoBar afronta 2020 con el reto de la internacionalización

La franquicia de helados a la plancha abre establecimientos en Alicante, Zaragoza y Francia

Archivado en: 

IceCoBar, la cadena de ice rolls ha cerrado un gran año en términos de expansión y ventas y ya tiene prevista la inmediata apertura en Alicante, Zaragoza y Francia. La joven compañía española, que está renovando el sector de la heladería tradicional con su helado a la plancha, ha cerrado 2019 con 12 locales y un crecimiento del 15 % en ventas en términos comparables.

De cara a 2020, el objetivo de la compañía es alcanzar los 40 locales y lograr un nuevo incremento de ventas del 20 % tanto en sus locales de a pie de calle como en los ubicados en centros comerciales.

La compañía ha anunciado ya la apertura de dos nuevos locales en España y el inicio de su expansión en Francia.

La entrada en funcionamiento del primer local franquiciado de 2020 tendrá lugar en la ciudad de Alicante a finales de enero. Este nuevo establecimiento operará bajo el modelo IceCoBar Shop, ocupará una superficie de 30 m2.

IceCoBar ofrece a su red la ventaja de obtener una recuperación de la inversión que ronda los 18 meses- y uno de los márgenes más altos de producto del 78 %. Además, el modelo de negocio está diseñado para rentabilizar todas las franjas horarias de consumo fuera del hogar, lo que incrementa notablemente la facturación del negocio, con la posibilidad de operar en locales de reducidas dimensiones, a partir de 20 mt2.

A lo largo del mes de febrero, la compañía inaugurará un nuevo establecimiento en Zaragoza, y en marzo está prevista la apertura de su primer local en Francia, uno de los mercados clave para compañía junto a Portugal e Italia.

La empresa de restauración, que inicio su actividad en 2018, está formada por más de 70 empleados, cuenta con un volumen de Helados de Rollo vendidos superior a 500.000 unidades y una previsión de incremento de ventas del 15 % durante 2019 en cifras comparables.

Como apoyo a su expansión, IceCoBar ha firmado recientemente un acuerdo de colaboración con BBVA que financia hasta el 80 % de la inversión total destinado a facilitar el acceso a la financiación a todos aquellos emprendedores interesados en adherirse a la cadena.

Gracias a este acuerdo, los futuros franquiciados contarán con condiciones de financiación ventajosas y personalizadas para la puesta en marcha de un establecimiento de la cadena.

Suscríbete a nuestra newsletter