Impulsan un plan de parkings subterráneos con 1.500 nuevas plazas en Elche

Impulsan un plan de parkings subterráneos con 1.500 nuevas plazas en Elche

El alcalde de Elche, Carlos González, ha anunciado para este año el inicio de un plan de aparcamientos subterráneos para crear 1.500 plazas en el centro histórico de la ciudad, en el barrio de El Raval y en la zona de Carrús.

Este es uno de los objetivos del equipo de gobierno municipal (PSPV-PSOE y Compromís) a lo largo de 2020.
Según ha explicado el alcalde en rueda de prensa, esta iniciativa es necesaria debida al aumento del parque móvil en la ciudad y la reducción de plazas con la peatonalización de diferentes calles del centro.

Pero 2020, según Carlos González, es el año de “cristalizar” y “hacer realidad” proyectos con los que “transformar” la ciudad, modernizar el espacio público y mejorar los servicios, además de incentivar el desarrollo económico y el empleo.

El alcalde ha resaltado entre las prioridades la dinamización económica de la ciudad con la ampliación del parque empresarial, el inicio de las obras del Campus Tecnológico y la redacción del proyecto del Centro Internacional de Diseño y Moda del Calzado.

Además de la gestión de las inversiones financieramente sostenibles, el plan Centro que incluye la peatonalización de la calle Corredora, la principal vía de la ciudad, un plan de pedanías o la concreción de proyectos educativos incluidos en el Plan Edificant.

Este será un año de hechos, obras, proyectos, iniciativas, el avance en el objetivo de modernizar la ciudad y de una intensa inversión pública”, ha asegurado González.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*