Dentro del ciclo Som menuts

La compañía La Petita Malumaluga abre la temporada 2020 del Teatro Arniches

En el espectáculo "Bítels per a nadons" cuatro músicos y una bailarina invitan a bebés, padres y madres a participar en un homenaje a los Beatles

"Bítels per a nadons", de La Petita Malumaluga. | E3

El espectáculo de Bítels per a nadons, de La Petita Malumaluga, ha sido el elegido por el Institut Valencià de Cultura (IVC) para abrir la temporada 2020 del Teatre Arniches el próximo domingo 12. La obra se representará en tres sesiones matinales dentro del ciclo Som menuts.

Según la coordinadora territorial del IVC en Alicante, Alicia Garijo, “Bítels per a nadons es un espectáculo tierno, sensible a la vez que divertido e interesante para los bebés, pero también para los adultos que los acompañan. La luz, la escenografía, la música y la puesta en escena están concebidas de forma adecuada a los sentidos de los más pequeños”.

Se trata de un espectáculo musical sin palabras en el que cuatro músicos y una bailarina invitan a bebés, padres y madres a participar en un homenaje a los Beatles. Los bebés pueden entrar libremente en el espacio escénico e interactuar con los intérpretes. Música con el volumen adecuado para los más pequeños, pero con la autenticidad y credibilidad de los conciertos adultos.

La Petita Malumaluga es una compañía especializada en propuestas de artes escénicas para bebés, la primera infancia y sus familias que apuestan por proyectos creativos respetuosos, lenguajes provocativamente no infantilizados y propuestas artísticamente contemporáneas.

Sobre la compañía La Petita Malumaluga, Garijo ha añadido que “encaja perfectamente en la programación del Teatre Arniches por su innovación, compromiso y calidad escénica”.

La compañía llega a Alicante por primera vez, pero sus producciones ya han sido presentadas en China, Noruega, Reino Unido, Francia, Dinamarca, Hong Kong, Taiwán, Finlandia y Macao, en algunos de los teatros, ferias y festivales más relevantes de la escena internacional.

Enero en el Arniches

El Teatre Arniches presenta un total de seis espectáculos en el mes de enero. El público familiar podrá disfrutar también el 26 de enero de la obra Horta de la compañía Horta Teatre.

La música toma protagonismo también de la mano del grupo valenciano Gener que presenta su trabajo Cante el cos elèctric el domingo 19 de enero.

Además, tres obras de teatro completan la programación: A.K.A. de Flyhars Produccions, el sábado 18 de enero; Birdie de Agrupación Sr. Serrano el viernes 24 de enero; y la compañía alicantina Producirk, dentro del ciclo Des d’ací, realizará el estreno absoluto de Tupper sex el día 31 de enero.

Suscríbete a nuestra newsletter