La industria agroalimentaria pide diálogo y estabilidad al nuevo gobierno

La industria agroalimentaria pide diálogo y estabilidad al nuevo gobierno

La patronal de la industria alimentaria ha pedido hoy «diálogo» y estabilidad al nuevo Gobierno de coalición presidido por Pedro Sánchez y ha abogado por la «colaboración» para que el sector siga siendo un «motor» de la economía española.

La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas ha reclamado igualmente en un comunicado al nuevo Ejecutivo «que reactive las negociaciones bilaterales y de la Unión Europea con la Administración Trump para que Estados Unidos retire los aranceles a los productos agroalimentarios españoles», entre ellos el aceite, el vino o los quesos.

La patronal ha incidido en que el sector necesita «estabilidad», y entre sus demandas ha incluido que se garantice la unidad de mercado para que no haya legislación autonómica o municipal que obstaculice la libre circulación de bienes en todo el territorio.

Promover el equilibrio fiscal; impulsar la internacionalización, la innovación y la digitalización; que las políticas en materia de nutrición y salud estén armonizadas y basadas en evidencias científicas; facilitar la transición hacia una economía circular y sostenible; y contribuir al equilibrio en las relaciones comerciales figuran también en la lista de peticiones de Fiab.

«Queremos continuar colaborando con el Gobierno en beneficio de los consumidores y del conjunto de la sociedad española», ha subrayado el director general de la patronal, Mauricio García de Quevedo, quien ha incidido en el peso específico del sector en la economía del país.

Considerado el primer sector industrial de España, está formado por más de 31.000 empresas, emplea a más de medio millón de personas, representa el 3 % del PIB y sus exportaciones superan 30.000 millones de euros anuales, de acuerdo con sus propios datos.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*