Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Economía circular, renovables y eficiencia, principales nichos de empleo verde

Economía circular, renovables y eficiencia, principales nichos de empleo verde

La instalación y mantenimiento de energías renovables para diferentes usos; la especialización en economía circular, particularmente referida a la gestión de residuos; y el impulso de la eficiencia energética en los principales sectores productivos de la provincia concentran la mayor parte de las oportunidades de empleo verde en la provincia de Alicante. Así se desprende del avance de resultados del estudio ‘Diagnóstico del cambio climático y oportunidades de empleo en la provincia de Alicante’ hecho público este martes.

El informe, cuyos datos completos se presentarán en febrero, es el primer resultado tangible del Observatorio de Empleo Verde para lucha contra el Cambio Climático de la provincia de Alicante fruto de la colaboración entre la Fundación Caja Mediterráneo, el Grupo Enercoop de la Cooperativa Eléctrica de Crevillent y el Ayuntamiento de Crevillent, con el apoyo técnico de Ineca. La iniciativa tiene sede en el Centro Educativo del Medio Ambiente Los Molinos, en Crevillent.

Su objetivo es realizar una evaluación sobre el impacto del cambio climático en los distintos sectores productivos de la provincia de Alicante, detectando las medidas de mitigación e innovaciones tecnológicas asociadas, así como profundizar en los nichos de empleo que surgen de él.

El trabajo ha sido realizado por especialistas de Ineca y ha contado con la colaboración de cerca de setenta expertos de los sectores productivos más destacados de la economía alicantina en tres grupos de trabajo. El primer Focus Group se llevó a cabo en el CADA de Alcoy el día 23 de mayo, donde reunieron expertos de los sectores de agricultura, ganadería y medio forestal. El segundo Focus Group se realizó en la sede de Invattur de Benidorm el día 18 de junio y asistieron expertos de los sectores de turismo y servicios y transporte. El último Focus Group tuvo lugar en la sede de ENERCOOP en Crevillent el día 3 de julio, donde se invitaron a expertos de los sectores de Industria, Energía y Construcción.

Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta