Liderazgo | Revista E3

De profesión, sastres de envases

Josep, Ángel y Armando Ferre crearon en Banyeres de Mariola, Ferre&Ferre Etiquetes. Hoy, rara es la superficie comercial  donde no haya algún producto que tenga sus etiquetas

De izda. a dcha., Josep Vicent, Ángel y Armando Ferre, fundadores y copropietarios de la compañía | Imagen: Joaquín P. Reina

El 2 de octubre de 2003, tras más de dos décadas de atesorar experiencia y conocimiento en materia de diseño gráfico y fabricación de etiquetado, Josep, Ángel y Armando Ferre decidieron volcar toda la profesionalidad atesorada en una empresa propia. Así nació, en Banyeres de Mariola, Ferre&Ferre Etiquetes. Hoy, rara es la superficie comercial –grande o pequeña– donde no haya algún producto que tenga sus etiquetas.

Les gusta llamarse “los sastres de los envases” porque para ellos, según subraya Josep Ferre, CEO de la compañía, una buena etiqueta es como un buen traje: elegante y a medida. En su opinión, “cada etiqueta tiene una vida propia” y bajo ese principio de exigencia máxima, no han parado de engrandecer la empresa desde su constitución en 2003.

Josep, su hermano Ángel y su socio Armando Ferre –comparten apellido pero no parentesco– son cofundadores de esta empresa alicantina con sede en Banyeres, un pequeño municipio del interior de la provincia de Alicante ubicado en pleno Parque Natural de la Sierra de Mariola.

Ferre&Ferre-Etiquetes-DIC-ALC

Portada Alicante | Fere&Ferre Etiquetes | Imagen: Joaquín P. Reina

“En nuestros comienzos como empresa éramos un equipo de cinco personas y nuestras instalaciones no llegaban a los 300 metros cuadrados. En estos momentos, transcurridos 16 años, somos 30 y contamos con una parcela de 6.000 metros cuadrados de los cuales 3.500 son instalaciones”, explica Josep Ferre.

Sus etiquetas se encuentran en las estanterías de firmas como Mercadona, Carrefour, Lidl, Alcampo, El Corte Inglés, Consum o Ikea, por citar solo algunas de las grandes.

También trabajan para marcas de alimentación tan conocidas como Hero, Ligeresa o Nestlé, entre otras muchas.


Leer entrevista completa en la REVISTA de diciembre.

Suscríbete


 

Suscríbete a nuestra newsletter