Entrevista a Marta Segarra, socia fundadora de Mioya

El fast food asiático de comida saludable, Mioya, se consolida en el centro de València

El establecimiento de comida asiática cumple un año en la calle Ruzafa y ahora busca expandirse a otras zonas de la capital del Turia

Archivado en: 

Hace un año que Mioya abría sus puertas en la calle Ruzafa, bajo el concepto de unos jóvenes emprendedores valencianos que descubrieron en Londres una idea que quisieron trasladar a la capital del Turia sin apoyo externo ni aceleración alguna.

Producto fresco, elaboraciones realizadas a diario, propuesta de comida asiática con variedad para poder cambiar de plato cada día e ingredientes de proximidad se ofrecen en un espacio en el que los clientes pueden optar por sentarse o realizar un take away.

“Es un concepto de fast food asiático saludable en el que tienes todos los productos frescos elaborados cada día”, explica Marta Segarra, una de las socias y fundadoras de Mioya. Añade que el elemento diferenciador del restaurante frente a la competencia es la variedad de productos que tienen y el precio. “El precio frente a la competencia es muchísimo más atractivo, la calidad es buena y además le añades que tenemos una variedad y una gama de productos muy amplia”, indica.

La mayoría de sus recetas son altas en proteínas y bajas en grasas y calorías. Pokés, ramen, hot bowls, baos, gyozas, ensaladas o sushi se alternan en una carta que ha evolucionado constantemente desde su puesta en marcha.

A ello le unen una preocupación sincera por el medio ambiente utilizando el menor material plástico posible, siendo gran parte de sus envases reciclables, biodegradables y en algunos casos compostables.

Además, fueron el primer restaurante en formar parte de Too Good To Go, la aplicación que vende a un menor precio los alimentos antes de que el negocio cierre. Y cada día a las 22:30 ofrecen lo que les queda a un 50% de descuento para evitar los desperdicios.

“Intentamos ser sostenibles y no solo cuidar a los clientes sino también al medio ambiente”, apunta Segarra quien añade que “cada vez utilizamos menos plásticos y somos más sostenibles con el entorno”.

Por último, comparte con Economía 3 la fundadora de Mioya que su pretensión se seguir creciendo y “llegar a más casas de nuestros consumidores” a través de plataformas como Glovo, con la que están estudiando un acuerdo. Además, señala que se plantean abrir nuevos establecimientos en València. “El día de mañana esperamos poder llegar a más zonas, no solo en la que estamos. Es lo que estamos estudiando y trabajando en ello”, concluye Marta Segarra.

Suscríbete a nuestra newsletter