Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Bastidas (PP) critica que los presupuestos «dan carbón» a 188 municipios de Valencia

Bastidas (PP) critica que los presupuestos «dan carbón» a 188 municipios de Valencia

La vicesecretaria general del PPCV, Elena Bastidas, ha criticado que los presupuestos de la Generalitat para 2020 «regalan carbón» a 188 municipios de Valencia. La ‘popular’ ha afirmado que el 71 % de los municipios de la provincia no recibirán ninguna inversión. «Tres de cada cuatro municipios no van a recibir ni un solo euro», ha señalado.

Así se ha expresado este viernes Bastidas en una rueda de prensa en la que ha hecho balance de las inversiones y las políticas sociales de la Generalitat. «El pueblo más premiado en la lotería no es Manises, es Morella», ha indicado, en referencia a la localidad del president de la Generalitat, Ximo Puig. A este respecto, ha expresado que el jefe del Consell «deja en muy mal lugar a los ayuntamientos».

Asimismo, ha subrayado que de los 78 municipios que sí tienen inversiones «el 73 % ya aparecían en los presupuestos de 2018». «No saben gestionar, se van sucediendo las inversiones», ha denunciado. Bastidas ha apuntado que el PP incluyó 150 enmiendas para «corregir el despropósito» que considera que «no se aceptaron por puro sectarismo».


Bastidas sobre el Botànic: «No saben gestionar; en 2020 vamos a tener menos inversiones y más impuestos»


«En 2020 vamos a tener menos inversiones y más impuestos para el valenciano medio. Puig y (Mónica) Oltra recortan servicios públicos, las inversiones caen un 4,35 % y suben los impuestos un 5 %. Pagar más para recibir menos», ha afirmado. Además, ha indicado que 2019 fue un año de «frenazo», mientras que 2020 lo será de «marcha atrás».

«Se esperan recortes, impagos y déficit», ha expresado la vicesecretaria general del PPCV. Además, también se ha referido a los «olvidos del Botànic» y ha mencionado los «compromisos incumplidos» como el centro de salud en la vieja Fe o la reforma del Clínico. «Se les ha acabado el crédito de la herencia recibida», ha sostenido.

Financiación que «ni está ni se le espera»

En relación a la partida reivindicativa de 1.325 millones de euros a cuenta de la nueva financiación, Bastidas ha criticado esta partida «ficticia» y considera que «ni está ni se le espera». A este respecto, ha exigido una convocatoria «urgente» del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF). «La financiación injusta vino con un Gobierno de izquierdas y, después de 18 meses, este Gobierno no ha sido capaz de cambiarla. Hay muchas dudas, escepticismo y pesimismo», ha sostenido.

Por otro lado, ha señalado que en la Comunitat Valenciana existe una «emergencia social». «Oltra no ejecuta. Pese al mal momento, el peso de gasto social en 2015, en los últimos presupuestos que hizo el PP, fue del 86 %. Para 2020 hay un peso social del 82 %», ha aseverado.

Pide que la Comunitat «no se vea afectada por el trueque»

Asimismo, ha pedido a los Reyes Magos, tras el pacto del PSOE con el PNV y ERC, «que la Comunitat no se vea afectada por el trueque». «En Valencia hay 69 cuarteles y 3.500 agentes de la Guardia Civil. Pedimos un compromiso concreto, que haya inversiones en rehabilitación de las instalaciones y reforzar las plantillas con más agentes en la provincia y en la Comunitat», ha exigido Bastidas.


Bastidas: «Hay gran preocupación por ver si la Comunitat Valenciana es moneda de cambio»


Cuestionada por el congreso provincial del PP, la vicesecretaria general del PPCV ha señalad que primero deben ver cómo se concreta la investidura, pues ha destacado la «preocupación» de los ‘populares’ tras el pacto del PSOE con ERC. «Cuando se forme Gobierno, será el momento en que la dirección nacional y regional hablen de concretar el congreso. Hay gran preocupación por ver si la Comunitat Valenciana es moneda de cambio», ha aseverado.

campaña renta Generalitat
Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta