Más de 200 municipios potencian el valor turístico de sus recursos en 2019

Más de 200 municipios potencian el valor turístico de sus recursos en 2019

Turisme Comunitat Valenciana ha destinado 3,1 millones de euros a impulsar la adecuación y mejora de los servicios y recursos turísticos de un total de 210 proyectos de municipios de la Comunitat Valenciana durante 2019.

El programa de ayudas de inversión en adecuación y mejora de los servicios y recursos turísticos se enmarca en las líneas de ayudas destinadas a entidades locales de 2019 que impulsa Turisme, ha informado la Generalitat en un comunciado.

Este programa tiene como objeto el apoyo a la financiación de proyectos de inversión orientados a la mejora competitiva de los destinos turísticos de la Comunitat Valenciana a través de la modernización y puesta en valor de sus recursos, la mejora de las estructuras de la red Tourist Info, la señalización turística y la mejora de la gestión medio ambiental de los recursos y servicios turísticos.

En concreto, se han otorgado ayudas mediante este programa de ayudas a 210 municipios para inversión en equipamiento y adecuación de espacios de uso turístico, creación de productos turísticos, instalación de elementos interpretativos y señalización de los recursos turísticos del municipio y la mejora de la accesibilidad.

Mediante esta línea también se han subvencionado actuaciones que comporten una mejora en el núcleo urbano, así como la recuperación de espacios públicos de las poblaciones y su entorno, la habilitación de espacios disuasivos de estacionamiento, la compra de maquinaria para la limpieza de las playas, así como para la adquisición de tecnología por los destinos adheridos al Programa DTICV.

Turisme CV tiene entre sus objetivos la modernización y diversificación de la oferta turística valenciana, así como la mejora de su competitividad.

Para contribuir a alcanzar estos objetivos y en colaboración con las entidades locales de la Comunitat Valenciana, en 2019 hay dos líneas de incentivos a entidades locales para potenciar la colaboración desde la perspectiva del fomento de la cooperación interadministrativa, la mejora de la competitividad del sector y la contribución al desarrollo sostenible y responsable de la actividad turística en el territorio.

Cabe destacar que estas líneas de ayudas se han canalizado a través de convocatoria pública para garantizar la concurrencia competitiva entre todos los solicitantes y tienen como beneficiarios a ayuntamientos, organismos autónomos y entes públicos dependientes de ellos.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*