Estarán entre el 95% y el 92% de ocupación respectivamente

Benidorm y Valencia liderarán la ocupación hotelera para celebrar la Nochevieja

Los precios medios a los que se factura en estos días pueden situarse entre los más elevados del año, situándose entre los 140-150 euros por noche

Vista nocturna de Benidorm |E3

La ocupación hotelera máxima para la Nochevieja se va a registrar en los hoteles de Benidorm y de la ciudad de Valencia, que estarán entre el 95% y el 92% de ocupación respectivamente el martes y el miércoles según Hosbec.

Algunos hoteles han podido colgar el cartel de completos y hay otros que rozan ya el lleno técnico y que sólo ofrecen en los diferentes portales y puntos de venta las pocas habitaciones que todavía están disponibles para las reservas de última hora.

Los precios medios a los que se factura en estos días pueden situarse entre los más elevados del año, situándose entre los 140-150 euros por noche, a lo que hay que sumar el coste de la cena de gala y cotillón de Nochevieja para aquellos hoteles que también organicen estos eventos.

El turismo internacional es básico en estos resultados: entre el 40 y el 60% de los turistas que se van a alojar en hoteles durante la noche son extranjeros, europeos en su mayoría. Ingleses, belgas y holandeses son las principales nacionalidades de procedencia en estos días.

La ocupación hotelera en la Costa Blanca también será muy buena: la previsión en estos momentos está alrededor del 85%. En la provincia de Castellón, esta previsión se sitúa en el 80% aunque recordamos que casi la mitad de su oferta hotelera se encuentra cerrada por fin de temporada.

Las buenas perspectivas de ocupación hotelera se extienden hasta el próximo fin de semana ya que el lunes 6 de enero es festivo nacional y muchos turistas aprovecharán también esta circunstancia y el buen tiempo para salir a celebrar los Reyes Magos.

Suscríbete a nuestra newsletter