Alicante aprueba 9 millones en inversiones financieramente sostenibles

Alicante aprueba 9 millones en inversiones financieramente sostenibles

El Ayuntamiento de Alicante ha aprobado este lunes en Junta de Gobierno extraordinaria nueve millones de euros en inversiones financieramente sostenibles para ejecutar, entre otros proyectos, la remodelación del paseo litoral entre el barrio de San Gabriel y la sede de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (Euipo) con una plataforma ciclista y peatonal. En concreto, se han consignado tres millones, del montante total, para acometer esa remodelación.

También se destinarán 2,4 millones a la renovación de la segunda fase de la avenida Padre Esplá, 700.000 euros a la renovación de calles en el barrio de San Gabriel y 1,6 millones de euros para mejoras de instalaciones deportivas.

Asimismo, se comprarán por un montante cercano a los 500.000 euros dieciséis motocicletas, tres todoterrenos y un furgón de atestados, además de mobiliario, para la Policía Local.

El portavoz adjunto, Manuel Villar, ha señalado que esta recta final del año ha sido intensa en cuanto a contratación se refiere, al haber impulsado los procedimientos de actuaciones tan destacadas como la reurbanización de Rabasa, la renovación de Padre Esplá o la plataforma ciclopeatonal entre San Gabriel y las inmediaciones de Urbanova, entre otras.

Respecto a la reurbanización de San Gabriel, este proyecto tendrá un plazo de ejecución de seis meses y contempla ensanchar aceras en siete calles y mejorar las accesibilidad en las intersecciones en el entorno de la calle Buenavista y adyacentes.

El concejal de Urbanismo, Adrián Santos, ha explicado que la finalidad de esta intervención es “dotar a la zona de un aspecto más amable, cómodo y accesible”. Asimismo, ha resaltado que el Ayuntamiento pretende “modernizar y embellecer el barrio de San Gabriel para potenciar y fomentar la vida en sus calles, mejorando las condiciones de urbanización de forma que se favorezca además la actividad comercial”.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado igualmente la resolución por mutuo acuerdo del contrato relativo a la finalización de la ejecución de los trabajos de revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), tal y como anunció el pasado viernes el concejal de Urbanismo, Adrián Santos.T ras la liquidación del contrato anterior, se iniciará el procedimiento para la redacción del nuevo PGOU.

El objetivo del equipo de gobierno local (PP y Ciudadanos) es contratar el plan estructural y el pormenorizado a la vez para intentar tener aprobado este mandato el primero y en marcha el segundo.

Por otra parte, también se han aprobado 444.370,79 euros de reconocimiento de crédito y convalidación de gastos relativos al mantenimiento y conservación de la señalización horizontal y vertical de la ciudad de Alicante desde el 1 de octubre al 18 de diciembre (ambos inclusive) y al servicio de Telecomunicaciones del consistorio en los meses de octubre y noviembre.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*