Martes, 16 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

València destinará 100.000 euros para formación en parques y jardinería

València destinará 100.000 euros para formación en parques y jardinería

El Ayuntamiento de València oferta cursos de jardinería, arte floral y medio ambiente a través del organismo autónomo de Parques y Jardines. Dentro del conjunto de cursos destacan los dedicados a la poda de árboles y palmeras ornamentales, los monográficos de jardinería y los de diferentes estilos de arte floral japonés. También se ofrecen cursos para los y las aficionadas a la jardinería y otros destinados a personas mayores que serán gratuitos.

Por este motivo, el consistorio ha publicado la oferta de cursos del Organismo Autónomo de Parques y Jardines Singulares para el primer semestre de 2020. Se han programado más de una decena de acciones formativas relacionadas con la jardinería, el arte floral y el medio ambiente a través de la Escuela de Jardinería del OAM.

El vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, explicó que «el objetivo de estas actividades es, por un lado, profesionalizar el sector y, por otro, promover el cuidado y el amor por la naturaleza». El año pasado 450 personas participaron en los cursos. Este año la previsión es de 600 alumnos.

Durante 2020 el OAM tiene previsto invertir alrededor de 100.000 euros en estas acciones formativas. Destacan las dedicadas a la poda de árboles y palmeras, los monográficos de jardinería y los de arte floral japonés Ikebana, y sus cuatro estilos (Nageire, Moribana, Shin-So-ka y Paisaje), los orientados a los y las aficionadas la jardinería y los cursos para mayores, estos últimos organizados en colaboración con la Delegación de Bienestar Social e Integración.

El precio de los cursos oscila desde los 75 euros a los 250, estos últimos dedicados a la poda y conservación de especies ornamentales. En los caso de los destinados a las personas mayores son gratuitos.

Campillo ha destacado el aval de los 35 años de experiencia en formación medioambiental que ofrece el Ayuntamiento de València, actualmente a través del OAM de Parques y Jardines Singulares y la Escuela municipal de Jardinería y Paisaje

campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta