Jueves, 18 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

El Ayuntamiento de Elche aprueba 17 millones para inversiones en infraestructuras

El Ayuntamiento de Elche aprueba 17 millones para inversiones en infraestructuras

La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Elche ha aprobado en su reunión de esta mañana ocho proyectos financiados con inversiones financieramente sostenibles por valor de 2,8 millones de euros, por lo que la inversión global de 2019-2020 en este capítulo asciende a cerca de 17,5 millones de euros, un 95,5% del presupuesto previsto, según ha explicado el portavoz del Gobierno, Héctor Díez.

El equipo de Gobierno ha cumplido con creces el objetivo de aprobar las inversiones financieramente sostenibles. El remanente que no hay que destinar a deuda y que se ha plasmado en proyectos que nos van a permitir durante el año 2020 mejorar la vía pública, modernizar nuestras instalaciones deportivas y acometer actuaciones en materia de administración electrónica y seguridad ciudadana que van a repercutir en una mejora de los servicios para los ilicitanos e ilicitanas”, ha explicado Díez.

Por áreas, en Modernización del espacio público se van a invertir 9,5 millones de euros; en Movilidad urbana, 1,4 millones; en Seguridad ciudadana y administración electrónica, 1,8 millones; en Deportes, 2,9 millones; y en Educación, Cultura, Turismo y Accesibilidad, 1,6 millones.

A partir de ahora, todos estos proyectos y pliegos aprobados por la Junta de Gobierno durante los últimos cinco meses pasarán a la fase de licitación para que las empresas presenten sus propuestas. La licitación y ejecución de los distintos proyectos se llevará a cabo a lo largo del próximo año”, ha explicado Héctor Díez.

Enumeración

En la lista de las actuaciones que se han aprobado esta mañana está el Plan quinquenal de renovación de vehículos de la Policía Local por valor de 974.000 euros con un plazo de ejecución de seis meses, que va a permitir renovar unos 30 vehículos. Así como la renovación de campos de césped artificial de Altabix-Universidad y Torrellano, con una inversión de 338.278 euros y un plazo de ejecución de un mes.

En edificios públicos, está el suministro e instalación de estanterías para al Archivo Municipal con una inversión de 500.000 euros y cinco meses de plazo. También la aprobación del proyecto de redacción de pasarela peatonal sobre las vías del tren en Altabix-Universidad por valor de 123.000 euros para asistencia técnica, dirección de obra y redacción del proyecto. El año que viene se tendrá que licitar.

En infraestructuras, la adecuación de la Avenida del Bimil.lenari y Ronda Norte. Se va a actuar desde el puente hasta la intersección con la EL-20, un proyecto por valor de 712.000 euros que va a permitir mejorar la Ronda Norte eliminando zonas de tierra y sustituyéndolas por pavimento de distintos colores y césped artificial, además de la urbanización de las rotondas.Además del proyecto de carril bici desde la Avenida de la Libertad hasta la antigua circunvalación sur por valor de 380.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses. En este caso se pretende conectar el carril bici de la Avenida con el de la Ronda Sur a través de la Avenida Ramón Pastor

Por último, está la reforma de la Oficina de Turismo por valor de 78.000 euros para modernizarla y digitalizarla, además de mejorar la accesibilidad.Aprobado el proyecto de colocar césped artificial en el campo de fútbol 7 de La Hoya por un valor de 417.000 euros y un plazo de ejecución de cinco meses

Prórroga del contrato de limpieza

Por otra parte, el contrato de limpieza viaria con la empresa Urbaser se prorroga por un período máximo nueve meses en las mismas condiciones que el actual hasta que se adjudique el nuevo servicio. Esta aprobación se realiza atendiendo a la situación de excepcionalidad ya que se trata de un servicio público de interés general que no se puede interrumpir. Al mismo tiempo nos encontramos en fase de informe técnicos y de evaluación de ofertas del nuevo servicio que previsiblemente se adjudicará en el primer trimestre de 2020”, ha señalado el portavoz del Gobierno Municipal.

El portavoz del Gobierno y concejal de Servicios Municipales, fuera de los asuntos tratados en la Junta, ha valorado de forma positiva el servicio de limpieza durante estas fiestas. Se han recogido 555 toneladas de residuos, algo más que el año anterior. La noche del 24 no hubo recogida y durante la mañana del 25 se hizo un repaso dejando limpio el entorno de la mayoría de los contenedores.

No obstante, Héctor Díez ha insistido en la necesidad de que la ciudadanía colabore para evitar situaciones indeseables. En Nochevieja tampoco habrá servicio de recogida por lo que la basura no se debe sacar esa noche ni tampoco durante la mañana del día 1.

Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta