Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

El Consell compensa la deuda de Ciegsa y amplía el capital de Cacsa

El Consell compensa la deuda de Ciegsa y amplía el capital de Cacsa

Entre los acuerdos del último pleno del Consell destaca la compensación de la deuda de Ciegsa por valor de 20,7 millones de euro y la ampliación de capital de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. También se han aprobado medidas para la reducción de las listas de espera con un presupuesto de 16 millones de euros, la construcción de una nueva depuradora en Almoradí por valor de 16,7 millones de euros y la aprobación de la subida del 0,25 % de la masa salarial del personal de Justicia prevista en los presupuestos.

El Pleno del Consell ha acordado anticipar el vencimiento y la exigibilidad de la deuda que mantiene la entidad Construcciones e Infraestructuras Educativas de la Generalitat Valenciana con la Generalitat por importe de 20,7 millones de euros, con el fin de proceder a su extinción por compensación con obligaciones reconocidas a favor de Ciegsa por el mismo importe.

Hace un año el Consell acordó la extinción por compensación de la deuda de Ciegsa que ascendía a 210 millones de euros. Tras esta compensación quedaba un saldo a favor de la Generalitat de 20.757.950 euros derivado de operaciones de crédito subrogadas y pagos atendidos con cargo a mecanismos de financiación puestos en marcha por el Estado, cuyo vencimiento se estableció en el 31 de diciembre de 2020.

También en el ámbito financiero el Consell ha autorizado la suscripción por parte de la Generalitat de la ampliación de capital de Cacsa por un importe de 3 millones de euros. El Consell autorizó la pasada semana la ampliación de capital mediante la emisión de 769 nuevas acciones nominativas. De esta manera, su capital social quedaba fijado en 341,316 millones de euros.


16 millones de euros para reducir las listas de espera en la sanidad pública


El Pleno del Consell ha aprobado el acuerdo por el que se regula el programa especial de productividad para la reducción de la lisgta de espera en el Sistema Valenciano de Salud para el próximo año. El programa, acordado con las organizaciones sindicales, tiene un presupuesto de 16 millones de euros y es la continuidad de los dos ya aprobados estge mismo año.

El nuevo plan incluirá nuevos procesos relacionados con la reconstrucción de mama tras procesos neoplásicos, así como técnicas intervencionistas para tratamientos del dolor.

El programa contempla la retribución a todo el personal sanitario y no sanitario que, de forma voluntaria, participa en las actividades quirúrgicas incluidas para garantizar la accesibilidad y atención sanitaria en los tiempos adecuados a los ciudadanos.


Aprobada la construcción de la nueva depuradora de Almoradí


Por otro lado, el Consell ha autorizado un incremento adicional del 0,25 % de la masa salarial previsto en los presupuestos de la Generalitat de 2019 relativo al personal de la Administración de Justicia en la Comunitat Valenciana. Esgte incremento beneficia a forenses y ayudantes de laboratorio. Asimismo se incrementa en un 0,2 % la masa salarial del cuerpo de Auxilio Judicial.

El Pleno del Consell ha autorizado a la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales de la Comunitat Valenciana la contratación de las obras de construcción de la nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales en la localidad alicantina de Almoradí por un importe de 16,7 millones, cofinanciada con los fondos Feder.

Además, se va a remodelar la estación de bombeo de aguas residuales existente en el casco urbano de Almoradí y la prolongación de su conducción de impulsión, así como la reconversión de la depuradora de El Saladar en una estación de bombeo para impulsar las aguas hacia el emplazamiento de la nueva EDAR. La obra concluirá con la condena de las depuradoras que están actualmente en servicio y que son las de Almoradí y El Saladar.

La construcción de esta nueva EDAR también introducirá las tecnologías necesarias para mejorar los parámetros de calidad.

 

campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta