Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

La Agencia Local de Desarrollo incrementa su presupuesto un 4% para 2020

La Agencia Local de Desarrollo incrementa su presupuesto un 4% para 2020

El Consejo Rector de la Agencia Local de Desarrollo ha aprobado sus presupuestos para 2020 por un importe de 2.657.485 euros, un 4,12 por ciento más. Las cuentas de Impulsalicante crecen por segundo año consecutivo, después de que el año pasado lo hiciera en un 14,25 por ciento. Además de la formación ocupacional y el emprendimiento, la ALD de Alicante apuesta por el desarrollo digital de ‘Alicante Futura’, el cinturón industrial para avanzar hacia la Ciudad Empresarial y anuncia la apertura de una Oficina de Atracción de Inversiones.

En la reunión han participado además de los representantes de los grupos políticos municipales, los representante de los sindicatos mayoritarios UGT y CC.OO, así como de la patronal CEV. Las cuentas se han aprobado con todos los votos a favor salvo la abstención de los grupos municipales Socialista, Compromís y Unidas Podemos.

La concejal de Empleo y Fomento, Mari Carmen de España, responsable de la ALD ha manifestado que “aumentamos las cuentas de ‘Impulsalicante’ por segundo año consecutivo para seguir trabajando con más fuerza en las políticas de formación ocupacional para desempleados y emprendimiento”.

Este presupuesto refleja el camino que vamos llevar en estos próximos años que se sustenta en tres ejes: el impulso digital de Alicante en el marco de la estrategia ‘Alicante Futura, el desarrollo del cinturón industrial de Alicante para avanzar hacia la ‘Ciudad Empresarial’ mejorando nuestras áreas económicas dotando a los polígonos de más servicios y zonas verdes y atrayendo inversiones de distintas administraciones y Europa, así como privadas, con la puesta en marcha de la Oficina de Atracción de Inversiones”, ha explicado la edil alicantina.

De España también se ha felicitado por “haber superado en este ejercicio presupuestario un nivel de ejecución del 90 por ciento, lo que pone de manifiesto la buena gestión realizada por su equipo directivo y técnico a los que debemos felicitar, que ha permitido desarrollar las políticas de impulso de formación para el empleo y emprendimiento”.

Principales partidas

Las cuentas pasan de 2.552.392 euros a 2.657.485 euros para 2020, un 4,12 % más. De España ha resaltado que las cuentas de 2019 ya crecieron respecto a 2018 un 14,25 por ciento lo que “pone de manifiesto la apuesta por las políticas de fomento del empleo de este Ayuntamiento”.

Entre las partidas incluidas destacan los 100.000 euros destinados al desarrollo de la estrategia ‘Alicante Futura’, 80.000 euros para mejoras en áreas industriales, 30.000 euros a la nueva Oficina de Atracción de Inversiones, 30.000 euros a asistencia para la captación de Fondos Europeos para políticas de empleo y emprendimiento. También se destina más de medio millón de euros a los distintos programas de formación laboral para desempleados y 300.000 euros para desarrollo de acciones enmarcadas en la Estrategia de Desarrollo Urbano, Sostenibilidad e Integración (EDUSI) vinculadas a ‘Impulsacultura y proyecta’ y otros 150.000 euros a entidades sociales sin animo de lucro para apoyo de proyectos dirigidos a formación ocupacional.

Además, De España también ha resaltado los más de tres millones de euros que gestiona la ALD en políticas activas de empleo procedentes de otras administraciones dirigidas a programas como: Empuju, Encuju, Encorp, subvenciones para agentes de desarrollo local, talleres de empleo, certificados de profesionalidad, entre otras.

campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta