Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Los músicos de la Orquesta de València cobrarán más por derechos de grabación

Los músicos de la Orquesta de València cobrarán más por derechos de grabación

El director del Palau de la Música, Vicent Ros, y el comité de empresa del organismo autónomo, han acordado una remuneración adicional para los profesores de la Orquesta de València (OV) en concepto de derechos de fijación/grabación, de conformidad con la normativa de propiedad intelectual.

Este acuerdo será remitido al Consejo de Administración del Organismo Autónomo Municipal para la ratificación y, posteriormente, al Ayuntamiento de València para efectuar los trámites oportunos para su ejecución, según un comunicado del Consistorio.

La concejala de Cultura y presidenta del Palau de la Música, Glòria Tello, ha indicado que, con este acuerdo, la OV se sitúa «al nivel otras formaciones internacionales, abriendo las posibilidades de incrementar sus salidas y su presencia en varios medios, de forma que aumenta su proyección artística».

El acuerdo contempla la cesión de los derechos de los músicos con fines de explotación audiovisual y sonoro de los conciertos sinfónicos, ciclos de cámara y cualquier otro que se organice tanto en la sede del Organismo Autónomo Municipal (OAM) como en cualquier otro lugar.

Las modalidades en las que el OAM queda facultado para ejercer los derechos cedidos son, entre otros, la fijación, reproducción y comunicación pública de cada concierto por parte de televisiones, radios y plataformas de internet, y la retransmisión pública de conciertos en directo en Internet.

La fijación y grabación de conciertos para el archivo del OAM para la posterior difusión; la retransmisión pública y en directo de los conciertos en pantallas de gran formato y, cualquier clase de fijación/grabación y posterior distribución de CD, DVD y otros apoyos de grabación, también figuran en el acuerdo.

Con relación a conciertos y giras, los profesores de la OV aceptan la realización de cualquier salida fuera de la Comunitat Valenciana, sin ningún límite de días de duración ni de número de salidas, más que aquellas que pudieran establecerse en los acuerdos con el OAM.

Asimismo, los conciertos realizados en las citadas salidas contabilizarán a efectos de horario dentro del cómputo de los conciertos realizado durante el año natural, mientras que el OAM se hará cargo de las dietas de manutención, desplazamiento y alojamiento conforme a la normativa vigente.

En contraprestación por los acuerdos conseguidos, el OAM abonará una cantidad anual de 2.700 euros brutos a cada uno de los profesores de la OV, según las mismas fuentes.

Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta